Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chapo, AMLO, gasoductos, Walmart, Vázquez Raña, AICM, Huawei: Resumen del día

Las noticias más importantes de este martes.
mar 12 febrero 2019 04:54 PM
Las 10 notas
La información que no te puedes perder.

CIUDAD DE MÉXICO- ¿Quieres recibir en tu correo las noticias más importantes? Suscríbete aquí.

1. ‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable en Estados Unidos

chapo
Ayudan. Catorce de los testigos, en su mayoría admitidos por narcotraficantes y asociados del cártel, cooperaban con los fiscales con la esperanza de reducir sus propias penas de prisión.

Después de una deliberación de más de 30 horas en seis días, el veredicto llegó: el mexicano es declarado culpable y enfrentará cadena perpetua.

Leer más

2. AMLO abre un nuevo frente: los gasoductos

Publicidad

La nueva administración está inconforme con los términos de algunos contratos firmados por CFE para traer gas natural de Estados Unidos. Las empresas responden que es la práctica internacional normal.

Leer más

3. Vázquez Raña perdió con aeropuerto de Texcoco; ahora gana una pista del AICM

Prodemex, del empresario Olegario Vázquez Raña, rehabilitará la pista 05L-23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Leer más

4. Netflix anuncia oficina en la CDMX y nuevas inversiones en México

La plataforma de streaming anunció su participación en 50 nuevas producciones en México, así como la apertura de una oficina local.

Leer más

5. Walmart de México abandona los organismos empresariales

La cadena minorista más grande de México informa que desde enero dejó de pertenecer a organismos como la ANTAD como parte de su nueva estrategia de negocio.

Leer más

6. Reyes Heroles amenaza con demandar por difamación al gobierno de AMLO

El exfuncionario negó tener conflictos de interés, tal como señaló Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Leer más

7. Sedatu recuperará o transformará 80,000 viviendas abandonadas

vivienda
El conjunto de desarrolladoras enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Javer, Vinte, Ara y Cadu registró un alza importante en el precio promedio de la vivienda, impulsada por el desplazamiento de vivienda media y residencial.

La dependencia trabajará en conjunto con los institutos de vivienda para conocer cuáles se pueden recuperar y cuáles convertir en infraestructura y equipamiento urbano.

Leer más

8. General investigado por huachicoleo compró software espía: investigación

Mexicanos Contra la Corrupción reveló que el general Eduardo León Trauwitz, investigado por el gobierno actual por robo de combustible, compró equipo espía para Pemex.

Leer más

9. Los testimonios más coloridos que escuchó el jurado del juicio del Chapo

El narcotraficante mexicano fue encontrado culpable de los 10 cargos federales, esto es lo que se escuchó en las 11 semanas del juicio.

Leer más

10. EU aumenta la presión sobre Europa para que rechacen a Huawei

La campaña de EU para presionar a los países de todo el mundo para que mantengan a la tecnológica china fuera de la red 5G, llegó a Europa, donde Huawei tiene 40% del mercado de equipos de telecom.

Leer más

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad