Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las negociaciones entre China y EU mantienen en vilo a los inversionistas

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos cerraron planos a la espera de noticias sobre las conversaciones comerciales entre las dos potencias mundiales.
mar 19 febrero 2019 04:01 PM
Wall Street sign, Manhattan, New York
En la Bolsa de NY las acciones subieron desde la semana pasada cuando iniciaron las conversaciones entre las potencias económicas.

CIUDAD DE MÉXICO - Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos mantienen cautos a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street.

La esperanza de que ambos países firmen un acuerdo para terminar su prolongada guerra comercial ayudó al S&P 500 y al Nasdaq a cerrar el viernes pasado su mejor semana en un mes.

En tanto, las conversaciones en Washington se producen tras una ronda de negociaciones que terminó en Beijing la semana pasada sin alcanzar acuerdos , pero que, según representantes de ambos países, generaron avances en temas controvertidos.

Lee: El oro sube, pero el paladio toca un máximo histórico

El Dow Jones cerró este martes plano en 25,891 unidades, el S&P 500 subió 0.15% a 2,779 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq registró un alza de 0.19% a 7,486 enteros.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró estable en 42,949 puntos mientras que en la nueva Bolsa de Valores el índice FTSE BIVA cerró también plano en 878 puntos.

Publicidad

Los mercados esperan esta semana información proveniente de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México, además de datos de la inflación local de la primera quincena de febrero.

Petróleo

Los petroprecios concluyeron mixto debido a que preocupaciones sobre la demanda global y la incertidumbre sobre la más reciente ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que contrarrestó el optimismo de los inversores por los menores suministros.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en marzo concluyeron con un alza de 0.86% a 56.07 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte se mantuvo en los 66.46 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: La OMC advierte por tensiones comerciales y riesgos geopolíticos

Las sanciones de Washington contra Venezuela, un importante proveedor de crudo amargo de Estados Unidos, han ayudado a apuntalar los futuros del WTI, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad