AMLO, Pemex, ministros, 'brexit', Slim, Trump, Boeing, Huawei: Resumen del día

Las noticias más importantes de este miércoles.
La información que no te puedes perder.

CIUDAD DE MÉXICO- ¿Quieres recibir en tu correo las noticias más importantes? Suscríbete

Trece compañías buscan participar en la licitación de la ruta de teleférico que correrá de Indios Verdes a Cuautepec Barrio Bajo.

Las declaraciones del presidente se dan en momentos en que su gobierno busca vías para apuntalar las finanzas de la petrolera.

Defensa El fundador de la firma rechaza cualquier sugerencia de que Huawei esté bajo el control del gobierno chino.

Ren Zhengfei dice que la campaña estadounidense contra la firma corre el riesgo de dañar la reputación internacional de EU y que a pesar de esta aún pueden sobrevivir con recorte de personal y costos.

Los legisladores expresaron, por 312 votos contra 308, que no quieren que el país salga de la Unión Europea el 29 de marzo sin un Tratado de Retirada.

Si Estados Unidos termina con el Acuerdo de Suspensión Antidumping, el 7 de mayo, la industria dejará de exportar cerca de 1.7 millones de toneladas, es decir, 2,200 mdd anuales.

Adiós a la competencia. El gobierno de AMLO aplica la adjudicación directa a la compra de medicamentos en una primera etapa.

La administración federal recurrirá a la adjudicación directa del 16 de abril al 30 de junio, y a la licitación internacional durante el segundo semestre de 2019.

Tras la polémica elección de Yasmín Esquivel como ministra de la Corte, agrupaciones demandaron cambios para que la designación sea más transparente y abierta a la participación ciudadana.

A partir de junio, la oferta turística de la capital contará con tours gastronómicos, hospedaje comunitario y actividades ecoturisticas en el oriente de la ciudad, con el fin de desarrollar la zona.

Por su importancia económica, estimada en 9,000 millones de dólares anuales, y su herencia prehispánica, el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica busca este reconocimiento de la Unesco.

El regulador aéreo de EU dijo que una prueba recolectada en el lugar del accidente en Etiopía llevó a la decisión de suspender las aeronaves; la empresa dice que confía en la seguridad del modelo.