Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA crece 11% su utilidad y logra mínimo histórico en la cartera vencida

En el primer trimestre de año, el banco reportó una cartera vencida de 2%, el mejor dato en toda su historia, de acuerdo con su director general.
lun 29 abril 2019 11:08 AM
REP_NOTA_BANCOMER.jpg
Resultados trimestrales El 50% de los créditos se han hecho vía digital.

BBVA México logró un récord histórico en su cartera vencida en el primer trimestre de 2019. Además, el banco reportó un crecimiento en su cartera que llegó a los 1.1 billones de pesos.

De enero a marzo, la cartera total de la institución registró un crecimiento de 8.2%; mientras que su cartera vencida se ubicó en 2%, cifra menor a la reportada en el mismo periodo del 2018 cuando se ubicó en 2.1%.

“La cartera vencida es probablemente el mejor dato que esta institución ha tenido en toda su historia”, declaró Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del BBVA México.

ficha_bbva.jpg
Crecimiento El banco reportó un aumento de su utilidad neta en un 11.1%.

El directivo añadió que ha cambiado un poco la dinámica de los créditos tanto de personas físicas como personales morales ante una mejor educación financiera.

Lee: Estos son los bancos con más quejas, según Condusef

Publicidad

"Tenemos un muy buen comportamiento de todos los portafolios que refleja todo lo que hemos trabajado en términos de educación financiera con nuestros clientes”, dijo Osuna.

El banco reportó un crecimiento de su utilidad neta de 11% en el trimestre.

También lee: BBVA estrena imagen y unifica su marca en todo el mundo

En cuanto a la cartera de individuos del banco, el crédito a nómina y el crédito automotriz fueron las que tuvieron un mayor desempeño con un aumento de 17% y 11%, respectivamente. Además, se destacó que el 50% de los créditos se hicieron de forma digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad