Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Deutsche Bank anuncia "duros recortes" de empleo en su división de inversión

El CEO de la entidad financiera dijo que con el objetivo de hacer más rentable el negocio se prevén despidos, aunque no dio más detalles al respecto.
FILE PHOTO: Christian Sewing, CEO of Deutsche Bank AG, addresses the media during the bank's annual news conference in Frankfurt
Los inversionistas han manifestado su descontento con la gestión de Christian Sewing.

El CEO del banco Deutsche Bank anunció que prepara un recorte de personal en el negocio de banco de inversión, el cual está en la incertidumbre tras varias reestructuras.

"Aceleraremos la transformación centrando a nuestro banco de manera rigurosa en negocios rentables y crecientes que sean especialmente relevantes para nuestros clientes", dijo Christian Sewing. "Estamos preparados para realizar duros recortes", agregó, sin ofrecer detalles del número de plazas que desaparecerán.

Lee: Barclays, Citigroup y otros tres bancos son multados por manipular el mercado

Deutsche Bank se ha visto afectado por fallidas pruebas regulatorias, rebajas de calificación, grandes multas y cambios en la gestión en los últimos años. Anunció su primer beneficio en cuatro años en 2018 y sus accionistas se han mostrado en descontento por la estrategia y liderazgo de Sewing.

El banco se enfrenta también a cuestionamientos sobre sus fallidas negociaciones de fusión con Commerzbank y grandes accionistas han dicho que su presidente, Paul Achleitner, debería renunciar antes del fin de su mandato en 2022.

Recomendamos: Colony Capital planea invertir 5,000 mdd en América Latina

Publicidad

Las acciones del banco caen 2.39% en la bolsa de Nueva York mientras que en Alemania las acciones pierden 2.51%. Las acciones de Deutsche Bank han perdido un 40% desde la reunión de accionistas del año pasado.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad