“La primera opción es no fumar. Estamos buscando que el marco regulatorio permita que estos productos estén fuera del alcance de los menores, nuestros esfuerzos contra el gobierno ilícito son mayores, estamos enfocados a que los productos que decidan fumar sean legalmente vendidos”, dijo Armando Reyes, director de Asuntos Externos de Philip Morris en conferencia de prensa.
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Sin embargo, el directivo aclaró que aún no existe una fecha prevista para que estos permisos sean liberados en México, ya que continúan en conversaciones con la Cofepris y con otras autoridades para crear el marco regulatorio que les permita su entrada a este mercado.
En México es ilegal la comercialización de los cigarros electrónicos, ya que el agente regulador, Cofepris, considera que estos dispositivos no son seguros para los fumadores, además de que en el momento de que se realizó está ley no existían estos dispositivos.
"La prohibición vigente no es sostenible, pues hay un mercado creciente y un interés de los consumidores por acceder a información veraz y a opciones de menor impacto a la salud", afirma la empresa.
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Philip Morris asegura que la regulación ideal deberá encontrar un balance entre: promover la transición de los fumadores adultos que de otra manera seguirán fumando hacia productos sin humo y proteger a los menores de edad y no fumadores.
El tamaño de la industria del tabaco en México es de 17 millones de fumadores, detalló Reyes en una conferencia de prensa.