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Philip Morris confía en que México acelere venta de cigarros electrónicos

La dueña de Marlboro espera que la aprobación de su producto IQOS por parte de la FDA en Estados Unidos acelere el proceso.
mar 28 mayo 2019 01:32 PM
IQOS.
Éxito a nivel internacional. Philip Morris ya comercializa este producto en 44 países; Estados Unidos se unió recientemente el 30 de abril pasado.

Philip Morris, dueña de los cigarros Marlboro y Delicados, confía en que la aprobación emitida recientemente en Estados Unidos para comercializar su sistema de cigarros sin humo IQOS acelere el proceso de un cambio regulatorio en México que permita la comercialización de estos dispositivos en el país.

El 30 de abril la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la comercialización de este producto en Estados Unidos , después de varios años de evaluación, por lo que puede brindar mayor seguridad y confianza a mercados como México para aprobarlo, dijo una fuente cercana a la compañía que prefirió no ser citada.

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“La primera opción es no fumar. Estamos buscando que el marco regulatorio permita que estos productos estén fuera del alcance de los menores, nuestros esfuerzos contra el gobierno ilícito son mayores, estamos enfocados a que los productos que decidan fumar sean legalmente vendidos”, dijo Armando Reyes, director de Asuntos Externos de Philip Morris en conferencia de prensa.

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Sin embargo, el directivo aclaró que aún no existe una fecha prevista para que estos permisos sean liberados en México, ya que continúan en conversaciones con la Cofepris y con otras autoridades para crear el marco regulatorio que les permita su entrada a este mercado.

En México es ilegal la comercialización de los cigarros electrónicos, ya que el agente regulador, Cofepris, considera que estos dispositivos no son seguros para los fumadores, además de que en el momento de que se realizó está ley no existían estos dispositivos.

"La prohibición vigente no es sostenible, pues hay un mercado creciente y un interés de los consumidores por acceder a información veraz y a opciones de menor impacto a la salud", afirma la empresa.

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Philip Morris asegura que la regulación ideal deberá encontrar un balance entre: promover la transición de los fumadores adultos que de otra manera seguirán fumando hacia productos sin humo y proteger a los menores de edad y no fumadores.

El tamaño de la industria del tabaco en México es de 17 millones de fumadores, detalló Reyes en una conferencia de prensa.

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Cigarros sin humo, la meta para 2025

El objetivo de la compañía para 2025 es eliminar el tabaco de papel para reducir el consumo de fumadores a 55 millones o que migren al consumo de dispositivos que contienen nicotina sin emitir humo, como el IQOS, que tan solo en dos años han logrado que 7.3 millones de personas se cambien a este producto en los 44 países donde lo comercializan.
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"El principal causante del cáncer es el humo. Lo mejor es nunca fumar o dejar de hacerlo. Hoy ofrecemos alternativas de menor riesgo sin humo", dijo Reyes, en conferencia de prensa con motivo del día internacional sin tabaco que se celebra el 31 de mayo.

Estos productos libres de humo ya representan 5.1% en el volumen de la empresa y 13.8% las ventas netas, en los que han invertido 6,000 millones de dólares. Hasta el momento cuentan con 2,350 patentes concedidas y más de 3,750 solicitudes pendientes.

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