Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chipotle se prepara para los aranceles de Trump y prevé aumentar sus precios

La cadena de comida rápida estima aumentar el precio de sus productos para compensar el incremento en sus costos debido a los aranceles que pretende imponer Estados Unidos.
lun 03 junio 2019 11:28 AM
Chipotle
La cadena va la posibilidad de aumentar en cinco centavos el precio de cada burrito.

La cadena de comida rápida mexicana Chipotle ha calculado que las tarifas que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere aplicar a productos mexicanos causará un aumento en sus costos de 15 millones de dólares (mdd).

Jack Hartung, director de finanzas de la cadena de restaurantes, aseguró que "si las tarifas acaban siendo permanentes, buscaremos compensar estos costos a través de otros esfuerzos de mejora de los márgenes que ya están en marcha".

Publicidad

La empresa también estima "un modesto aumento de precios, como cinco centavos el burrito", lo que, según Hartung, cubriría el aumento de los costos sin causar un gran impacto.

Lee: La furia de Trump caerá sobre el aguacate y la cerveza de México

Trump anunció el jueves pasado la imposición de aranceles, que comenzarán en el 5%, el 10 de junio, y que ascenderán hasta el 25 % en octubre, a todos los productos procedentes de México como castigo por el creciente flujo migratorio a través de la frontera común.

Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, insistió el domingo en que México necesita "intensificar su labor y hacer más" para enfrentar la crisis en la frontera común entre ambos países.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que espera alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, e insistió en que su política de diálogo con su vecino del norte tras el anuncio de los aranceles forma parte de una estrategia para dar confianza y certidumbre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad