Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota acelera sus planes de producción de vehículos eléctricos

Para 2025, la automotriz japonesa estima que la mitad de su producción será de vehículos eléctricos.
vie 07 junio 2019 01:43 PM
629415602
Por más híbridos. Toyota producirá más autos híbridos con la ayuda de fabricantes chinos de baterías de litio.

El fabricante automotriz Toyota espera que hacia 2025 la mitad de su producción sea de automóviles eléctricos, con lo que logrará su objetivo cinco años antes de lo previsto, y para lograrlo se apoyará en fabricantes chinos de baterías.

Publicidad

La modificación en las previsiones de crecimiento son reflejo del fuerte crecimiento del segmento de vehículos eléctricos en el mundo, y el reconocimiento de la firma japonesa de que no sería capaz de satisfacer la demanda de baterías por sí misma.

Toyota enfrenta ahora una demanda mayor a la esperada de autos que usan baterías en lugar de gasolina, dijo su vicepresidente ejecutivo, Shigeki Terashi, en una rueda de prensa, de acuerdo con información de Reuters.

Lee: Nissan acumula una década como líder de ventas en México

La empresa también observa que la regulación será cada vez más estricta en lo que toca a emisiones, por lo que requerirán una mayor cantidad de baterías de litio en los siguientes cinco años para cumplir con la demanda de vehículos eléctricos, agregó Terashi.

Si bien ahora Toyota ya fabrica baterías para motores híbridos, el ejecutivo dijo que se asociará con las empresas chinas como Contemporary Amperex Technology y BYD para adquirir baterías.

Terashi explicó que pese a la creciente demanda del segmento de vehículos híbridos sigue creciendo, las ganancias no crecerán al mismo ritmo debido a las economías de escala.

Lee: La venta de autos tiene su peor mayo desde 2015

La automotriz produce autos híbridos bajo marcas como Prius y versiones híbridas de modelos Camry, RAV4 y Corolla.

Publicidad

La fabricación de vehículos eléctricos ha recorrido un largo camino desde 2010, con una mejora de las tecnologías para producir baterías y una reducción de los costos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad