IEnova y TransCanada anunciaron el término de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, que brindará la capacidad de transportar 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural al día y que requirió una inversión en infraestructura cercana a 2,500 millones de dólares.
IEnova y TransCanada terminan el gasoducto marino Texas-Tuxpan
En un comunicado conjunto, ambas firmas aseguraron que con este gasoducto se espera que incremente en 40% la capacidad actual de importación de gas natural a México y el abastecimiento de combustible más limpio y eficiente para la generación de energía eléctrica y el desarrollo de la industria en el país.
"El gasoducto representa una pieza clave para la seguridad energética del país, ya que a través de sus interconexiones podrá abastecer gas natural también a regiones en el centro y sur de México", dijo en el comunicado, Robert Jones, presidente de TransCanada.
Lee: La Termoeléctrica de Mexicali permite a IEnova incrementar 24% sus ingresos
El ducto construido tiene una extensión de 772 kilómetros de largo y 42 pulgadas de diámetro. Y corre desde la ciudad de Brownsville, Texas, hasta Tuxpan, Veracruz.
Esta obra proveerá al país de gas natural mediante conexiones con los ductos de TransCanada en Tamazunchale y Tula, así como en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.
"Este importante proyecto garantizará el abasto confiable y seguro de un combustible económico, eficiente y amigable con el medio ambiente para promover el desarrollo económico, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos", comentó Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.
Recomendamos: IEnova, el otro ganador de la reforma energética
El proyecto incluyó la construcción de una estación de compresión en Altamira, Tamaulipas, y la creación de más de 3,000 empleos durante la fase de construcción.