Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova y TransCanada terminan el gasoducto marino Texas-Tuxpan

El ducto construido tiene una extensión de 772 kilómetros de largo y va desde la ciudad de Brownsville, Texas, hasta Tuxpan, Veracruz.
mar 11 junio 2019 02:29 PM
ductos
El ducto proveerá al país de gas natural mediante conexiones con los ductos de TC Energía en Tamazunchale y Tula, así como en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.
Expansión
@expansionmx

IEnova y TransCanada anunciaron el término de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, que brindará la capacidad de transportar 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural al día y que requirió una inversión en infraestructura cercana a 2,500 millones de dólares.

Publicidad

En un comunicado conjunto, ambas firmas aseguraron que con este gasoducto se espera que incremente en 40% la capacidad actual de importación de gas natural a México y el abastecimiento de combustible más limpio y eficiente para la generación de energía eléctrica y el desarrollo de la industria en el país.

IEnova responde a las declaraciones de AMLO por contratos de la CFE

"El gasoducto representa una pieza clave para la seguridad energética del país, ya que a través de sus interconexiones podrá abastecer gas natural también a regiones en el centro y sur de México", dijo en el comunicado, Robert Jones, presidente de TransCanada.

Lee: La Termoeléctrica de Mexicali permite a IEnova incrementar 24% sus ingresos

El ducto construido tiene una extensión de 772 kilómetros de largo y 42 pulgadas de diámetro. Y corre desde la ciudad de Brownsville, Texas, hasta Tuxpan, Veracruz.

Publicidad

Esta obra proveerá al país de gas natural mediante conexiones con los ductos de TransCanada en Tamazunchale y Tula, así como en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

"Este importante proyecto garantizará el abasto confiable y seguro de un combustible económico, eficiente y amigable con el medio ambiente para promover el desarrollo económico, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos", comentó Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.

Recomendamos: IEnova, el otro ganador de la reforma energética

El proyecto incluyó la construcción de una estación de compresión en Altamira, Tamaulipas, y la creación de más de 3,000 empleos durante la fase de construcción.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad