Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Renault y Nissan avanzan en su reforma corporativa

Nissan accedió a darle dos puestos a Renault dentro de los tres comités que se crearán para supervisar los nombramientos corporativos, las remuneraciones de sus directivos y las auditorías internas.
jue 20 junio 2019 12:29 PM
Fusión.
El modelo sugerido propone crear tres comités que supervisen los nombramientos corporativos, las remuneraciones de sus directivos y las auditorías internas para evitar cierto descontrol interno que fue atribuido a la gestión de Carlos Ghosn.

El grupo automotriz francés Renault alcanzó un acuerdo sobre su representación en los comités de Consejo de Nissan, lo que abre la puerta a que dé su visto bueno en el voto sobre la reforma corporativa de la firma japonesa.

Nissan accedió a que dos de los representantes de Renault integren los tres comités del Consejo, la alianza entre ambas firmas es por participaciones cruzadas: Renault tiene 43% de Nissan, que controla a su vez 15% de Renault.

Publicidad

Con este acuerdo, Renault puede dar el apoyo a la reforma corporativa de Nissan, que busca generar un modelo corporativo con contrapesos.

Renault y Fiat Chrysler fracasan en su fusión, ¿qué opciones quedan?

El modelo propone crear tres comités que supervisen los nombramientos corporativos, las remuneraciones de sus directivos y las auditorías internas para evitar cierto descontrol interno que fue atribuido al exdirectivo, Carlos Ghosn.

El exdirectivo fue detenido en noviembre pasado en Tokio por supuestas irregularidades fiscales y ahora se encuentra en libertad bajo fianza en Japón. El escándalo hizo que primero fuera cesado como presidente de Nissan y de Mitsubishi y que posteriormente dimitiera como máximo ejecutivo de Renault.

Publicidad

El nuevo esquema en el gobierno corporativo de Nissan fue recomendado por una comisión independiente que recibió el encargo de revisar a fondo las estructuras de poder, en medio de las quejas de los directivos nipones sobre la concentración de poder que tenía Ghosn cuando estaba al frente de Nissan.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, afirmó en la pasada Asamblea General en París que su compañía decidió echarse atrás al enterarse de la intención de Nissan de que el consejero delegado, Thierry Bolloré, no estuviera en uno de los tres comités de gobernanza.

Después avisó que bastaría con que la firma nipona cambiara de opinión, como así ha sucedido, para que ellos se pronunciasen a favor.

Este nuevo acuerdo también abre la puerta a la posibilidad de una fusión de Fiat Chrysler, una operación con la que Renault coquetea desde hace unos meses.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad