“La salud económica de nuestros clientes se mantiene sólida y nuestra posición competitiva es fuerte”, dijo el director financiero de Walmart, Brett Biggs, en comentarios preparados el jueves.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que la economía mexicana va muy bien, tras la publicación de Walmart.
Walmart ha fortalecido su preferencia entre los compradores en tiendas físicas y ha hecho crecer sus ventas en línea en los últimos años, a medida que muchos minoristas rivales luchan por adaptarse a los cambios en las ventas. Walmart y las tiendas departamentales están ganando participación de mercado contra la caída de competidores como Macy's y JCPenney, que reportaron ganancias por debajo de las previsiones de Wall Street esta semana.
Walmart ha enfocado sus inversiones en ofrecer a su base de compradores de ingresos bajos y medios formas más baratas y convenientes de comprar comestibles, que representan el grueso de su negocio. También ha destinado una gran cantidad de dinero a arreglar tiendas y a elevar los salarios de los trabajadores.
Al mismo tiempo, ha rediseñado su sitio web y compró varias marcas de alta gama —incluidas Bonobos y Modcloth— para atraer a compradores más adinerados. Para competir contra Amazon, Walmart ha expandido su servicio de recolección de comestibles a las salidas de las tiendas e introdujo el servicio de envío en un día para el 75% de sus clientes estadounidenses.
“Combinar tiendas físicas con opciones digitales es el futuro del comercio minorista”, dijo el jueves el analista de Cowen Oliver Chen en una nota a los clientes. Walmart “destaca en ello”.