Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue David Koch, el octavo hombre más rico del mundo?

El octavo empresario más rico del mundo falleció a los 79 años de edad, era conocido por su apoyo al partido republicano de Estados Unidos.
vie 23 agosto 2019 03:52 PM
David Koch
Koch era conocido por ser un influyente donante al partido republicano de Estados Unidos.

El multimillonario estadounidense David Koch, conocido por se un influyente donante de causas conservadoras, murió a los 79 años después de una larga batalla contra el cáncer, aseguró su hermano Charles.

Publicidad

Koch se retiró el año pasado, dejando la vicepresidencia de Koch Industries, el conglomerado del que era copropietario junto con su hermano. La empresa se convirtió en la segunda compañía familiar más grande en Estados Unidos.

¿Quién fue este empresario?

Los hermanos David y Charles Koch amasaron su fortuna al convertir una pequeña compañía familiar, que heredaron en la década de 1960, en todo un conglomerado empresarial con negocios tan diversos como la explotación de petróleo o la producción de carne de res.

Los hermanos ocupan el lugar 7 y 8 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 58,700 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.

Publicidad

Ambos hermanos compartían creencias conservadoras, lo que les había llevado a convertirse en dos de los principales donantes del Partido Republicano.

Lee: La pregunta del millón: ¿En qué gastan su dinero los ricos y ultraricos

En 2017, los empresarios respaldaron la compra del grupo editorial Time Inc por parte del conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation, al ofrecer a Meredith 650 mdd en capital para financiar la adquisición que alcanzó un valor de 2,800 mdd.

Los hermanos Koch crearon además una red para promover políticas como el recorte de los impuestos en Estados Unidos.

También lee: Meredith Corporation compra al grupo editorial Time Inc. por 2,800 mdd

Publicidad

Koch y su fundación familiar donaron millones de dólares a la lucha contra el cáncer.

Ambos hermanos también son conocidos por ser patrocinadores de las artes en Nueva York, desde donde opera Industrias Koch. De acuerdo con algunos medios estadounidenses, la fundación ha donado 100 millones de dólares al teatro del estado de Nueva York en el Lincoln Center, conocido ahora como el teatro David Koch, así como 65 millones de dólares para renovar la plaza del Museo Metropolitano de Arte.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Publicidad