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México se encamina a ser el segundo mercado más grande para Crayola

El país será el segundo de mayores ventas para la marca, después de Estados Unidos, gracias a la diversificación de su portafolio.
mar 03 septiembre 2019 05:00 AM
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Parte de la nueva línea de productos de Crayola son marcadores borrables, plumas de gel y otros artículos de escritura dirigidos a jóvenes y adultos.

Crayola espera incrementar sus ventas en México por sexto año consecutivo en 2019. Este crecimiento está anclado a sus dos temporadas más fuertes: regreso a clases y Navidad, gracias a las cuales, la empresa prevé que México se convierta en el segundo país con mayores ventas en el corto plazo.

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Para la marca de artículos de papelería y juguetes, México es el tercero más importante en ventas de crayones para el grupo, debajo de Estados Unidos y Canadá.

“Al ritmo que vamos en México, yo creo que para 2020 o 2021 estaríamos rebasando a Canadá como el segundo mercado más importante en ventas de crayones a nivel mundial. Es una señal importante sobre el comportamiento del país y de la filial”, asegura Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola en México y Latinoamérica.

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La marca tiene su periodo de ventas más fuerte en el verano, entre junio y agosto, cuando se hacen las compras de regreso a clases. Más del 80% de la ventas de artículos de escritura y papelería de Crayola se venden en esta época.

Además de los crayones, la empresa ha entrado a otros segmentos para apuntalar sus ventas en el país. Hace siete años incursionó en el segmento de juguetes y hace tres, en una línea de artículos de escritura para jóvenes y adultos, de nombre Alternative. Crayola también comenzó a distribuir productos de terceros, como los mini peluches de la marca Ty. El propósito es no solo incrementar las ventas de la filial, si no diversificarlas.

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“Tenemos que consolidar las apuestas en que hemos estado trabajando, como la línea Alternative. Solo hay dos maneras de incrementar ventas, o vender más a quienes ya nos compras o empezamos a vender a quienes no consumen nuestros productos, y aquí la línea Alternative nos ayudará a aumentar la presencia de la marca”, comenta el directivo.

La otra es mantener el negocio principal, que es la papelería y artículos de escritura. Crayola, dice Romero, tiene un reconocimiento de marca superior al 90% en México, tanto en crayones como en plumones, algo que no pretende desaprovechar en el país y seguir creciendo con ellos.

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México es uno de los dos países donde Crayola produce sus icónicos crayones. La fabrica, que se encuentra en el Estado de México, produce crayones para el mercado local, Australia, Reino Unido, Latinoamérica y Japón. Cuando la demanda de Estados Unidos no se puede abastecer con su propia planta, es la de México la que completa el surtido, explica el directivo.

La planta en México tiene posibilidades de crecer siempre y cuando comience a robustecerse la demanda. Por ahora, Romero recuerda que se han hecho ya inversiones para eficientar la producción de crayones y otros procesos, como la línea de envasado de pinturas, pero espera que con el crecimiento de la demanda, crezca también su capacidad productiva.

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