Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Compras aceite de aguacate? Profeco encuentra algunos adulterados

En el mercado se comercializan aceites de aguacate, ajonjolí, uva y cacahuate que están adulterados.
vie 13 septiembre 2019 11:48 AM
Las nuevas regulaciones obligan a la industria de alimentos a buscar insumos más saludables. (Foto: Jeronimo Arteaga)

La Procuraduría Federal del Consumidor encontró que ocho marcas de aceites comestibles de uva, aguacate, ajonjolí y uva están adulterados. Entre ellos se encuentran los de las San Lucas, Cate de mi corazón, Avocare, Kaporo y Kum Chum.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró que, de un total de 32 aceites comestibles, ocho de ellos no son puros.

Publicidad

De estos, cuatro son marcas de aceite de aguacate como San Lucas, Cate de mi corazón y Avocare; tres fueron aceites de ajonjolí de las marcas Kum Chum, Kaporo y Foreway Sesame Experte; y uno de uva bajo la marca San Lucas.

“Si bien no presentan daños para la salud de los consumidores, hay engaño, pues el producto no es lo que oferta”, mencionó la Profeco en un comunicado.

De igual modo, Profeco identificó que dos aceites no cumplieron con las declaratorias de contenido. Estos fueron los aceites de ajonjolí de las marcas Satoru y La cocina verde.

El organismo llevo a cabo el estudio entre febrero y abril de este año. Se analizó la información comercial, contenido neto, autenticidad, tendencia al envejecimiento, a volverse rancio y al cambio de sabor.

Publicidad

Los productos que incumplieron con lo prometido en su etiquetado y componentes serán sujetos a procedimientos por infracción a la ley y sujetos a una sanción, agregó el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad