Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO critica la construcción de la cervecera de Constellation Brands en BC

El presidente cuestionó el uso de agua que se realizará en la zona donde se erige la planta de la firma que exporta las cervezas de Grupo Modelo.
lun 23 septiembre 2019 10:47 AM
Cerveza
Constellation Brands se encarga de la exportación de cervezas de Grupo Modelo como Corona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands en Baja California y opinó que la empresa debió levantarla en el sur, donde hay más disponibilidad de agua.

La edificación de la fábrica ha enfrentado a la compañía de importación de cerveza más grande de Estados Unidos con buena parte de la población de Mexicali, en Baja California.

Publicidad

En marzo, el árbitro electoral resolvió improcedente la solicitud de plebiscito sobre la continuación de la construcción de planta presentada por un colectivo local tras recavar miles de firmas . Antes, López Obrador prometió enviar una comisión a investigar y analizar el tema en busca de una solución.

Lee: AMLO anuncia investigación sobre viabilidad de la planta de Constellation Brands

"El permiso que dieron para construir una gran planta para producción de cerveza en Mexicali. Eso no. Si se quiere poner la planta para producir cerveza (debería ser) al sureste (...) ahí esta el 70% del agua del país", dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades locales también han dicho que la zona, con menos recursos hídricos que el sur del país, cuenta con suficiente agua para dar suministro a la cervecera.

Tras varios retrasos, la fábrica, cuya inversión ronda los 1,400 millones de dólares, estaría lista a fines de 2021. La firma tiene otras plantas también en el norte del país.

La compañía reiteró este lunes que el proyecto de construcción de la cervecera en Mexicali cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para la etapa en la que se encuentra.

"Asimismo, en Constellation Brands siempre nos hemos conducido con transparencia, apertura y voluntad de colaboración con las autoridades de todos los niveles. Lo seguiremos haciendo, como hasta ahora, con legalidad y apego a la normatividad, trabajando en proyectos ambientales que generen una huella hídrica positiva, con el objetivo de contribuir al bienestar de las comunidades en donde vivimos y trabajamos", dijo la empresa a Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad