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Helvex mira hacia el exterior ante la caída de la construcción en México

El fabricante de accesorios para baño tiene el objetivo de aumentar sus exportaciones y que pasen a representar 25% de sus ventas totales.
mar 24 septiembre 2019 12:39 PM
Helvex
La empresa exporta sus productos a más de 20 países.

La caída de la construcción en México afecta no solo a constructores, también a sus proveedores. Para Helvex, el freno de los proyectos inmobiliarios, principalmente en la Ciudad de México, ha impactado negativamente sus ventas, ante lo cual, la empresa busca diversificarse hacia el exterior.

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El fabricante de accesorios para baños exporta alrededor de 12% de sus ventas a más de 20 países. El objetivo para los siguientes tres años es incrementar el porcentaje a 25%, dijo Jorge Barbará, presidente y director general de Helvex.

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“Hay que voltear las baterías hacia la exportación. Vendemos a más de 20 países, pero los esfuerzos de exportación deben aumentarse de forma importante y segregar el riesgo de una mayor caída en la economía”, mencionó Barbará.

Helvex está utilizando su capacidad instalada a un 75%, por lo que hay margen para incrementar la producción de ser necesario para exportar, aseguró el presidente de Helvex.

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Los países en los que se enfocará la diversificación serán Estados Unidos y Canadá por ser los que mayor volumen generan y a donde Helvex quiere empezar a llevar tecnologías como los mingitorios secos. “Al final del día estamos tratando de potenciar la venta que podamos tener en todos y cada uno de los países, y estamos buscando con toda la línea de productos y con este mingitorio” dijo Barbará.

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El directivo adelantó que en lo que va del 2019, Helvex acumula una caída de 10% en ventas debido al freno de proyectos inmobiliarios en el país. El impacto en particular vino de la Ciudad de México, donde se concentra cerca del 50% de sus ventas, detalló.

“Ha sido un año complicado y difícil, en un área metropolitana que ha estado semi parada, si se calculan que están paradas alrededor de 850 obras, imagínense el impacto. Nos ha afectado como a todo el gremio de la construcción, pero dadas las circunstancias nos hemos logrado defender bien, y podemos decir que terminaremos el año razonablemente bien”, dijo el ejecutivo en rueda de prensa.

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Barbará explicó que tradicionalmente el cierre de año suele ser más dinámico, lo que ayudará a la compañía a recuperarse de la caída de los primeros meses y cerrar estable.

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Hacia 2020, Barbará no ve grandes cambios en el panorama económico, por lo que descartó ejecutar nuevas inversiones de capital y anticipó un crecimiento bajo.

“Vislumbró un crecimiento muy magro, debemos ser realistas porque no hay nada en el panorama que se vea un cambio tremendo en la economía. Si se espera que la economía crezca 2%, nosotros haremos proyecciones para crecer 1.5 veces la economía, al 3% más o menos”, adelantó.

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