“En el país la producción rebasa 1.5 millones de papa. Del volumen total, Sabritas impacta en la compra de papa a agricultores en aproximadamente 20%. La semilla para generar todo el volumen de papa se origina aquí en el CDAS de Toluca, Estado de México”, comentó Christiane Molinos, directora del Centro de Investigación, quién específico que actualmente la compañía produce 280,000 toneladas de papa al año.
Lee: PepsiCo crece a nivel global gracias al lanzamiento de nuevos productos
Esta inversión de 8 mdd— forma parte de los 4,000 mdd anunciado en mayo pasado —fueron utilizados para la construcción de cinco nuevas cámaras de incubación, sumando un total de 11, así como 14 bodegas de refrigeración y seis invernaderos para siembra de semillas: tres con tecnología hidropónica –que realizaron en alianza con Metafin— y tres con aeropónica, que utilizan hasta 10 veces menos agua.
El centro de desarrollo agrícola es el primer lugar de reproducción de semillas de PepsiCo a nivel mundial y es cuna del modelo de agronegocios de la compañía en México, explicó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México, durante el evento de la reinauguración.