Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SoftBank busca tomar el control de WeWork

La firma de inversiones busca llegar a un acuerdo para rescatar a WeWork y quedarse con parte de la empresa, señalaron fuentes.
lun 21 octubre 2019 06:06 PM
WEWORK
La empresa de coworking atraviesa una crisis que incluso llevó a la salida de su CEO.

SoftBank Group busca adquirir una participación controlante de WeWork, según una persona familiarizada con el asunto. Se dice que el acuerdo valora a la compañía en aproximadamente 8,000 millones de dólares o menos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

Publicidad

El plan incluye una oferta para comprar hasta 3,000 mdd en acciones de los accionistas existentes, dijo la persona. También se espera que el paquete incluya 5,000 mdd en financiamiento de deuda.

Lee: La carrera de WeWork: se le acaba el tiempo para recaudar millones

WeWork declinó hacer comentarios. CNBC informó anteriormente detalles del acuerdo.

WeWork había considerado recientemente dos paquetes de rescate, uno de SoftBank y otro de JPMorgan Chase, para evitar quedarse sin dinero el próximo mes.

El rescate resalta el rápido desenlace de la startup que una vez fue de alto vuelo. Este verano, WeWork parecía dirigirse hacia una valiosa oferta pública inicial. La startup había acumulado más de 10,000 mdd en compromisos de SoftBank. Pero inversionistas públicos despreciaron a la compañía, que perdió 900 mdd en el primer semestre de este año. A medida que su valoración estimada disminuía, WeWork despidió el mes pasado al director ejecutivo , Adam Neumann, y, finalmente, retiró su solicitud de salida a bolsa .

Publicidad

El acuerdo podría permitir a WeWork un aplazamiento, ya que se esfuerza por reducir los costos. WeWork dijo que busca soltar a varias de las compañías que adquirió recientemente, planea cerrar la escuela primaria ubicada en su sede corporativa en Nueva York e incluso poner a la venta su avión corporativo de 60 mdd.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad