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Maxcom concluye reestructura luego de buscar protección por bancarrota

También finalizó el intercambio de sus notas antiguas de conformidad con el plan preacordado de reestructura bajo el Capítulo 11.
lun 28 octubre 2019 07:01 PM
Maxcom-quiebra-Estados-Unidos
Ahora la compañía podrá enfocarse en la continuación de la ejecución de su estrategia comercial, con el propósito de contar con un balance general fortalecido que respalde su negocio.

Luego de que en agosto Maxcom Telecomunicaciones solicitara protección por bancarrota ante la legislación estadounidense, para restaurar su deuda, la firma anunció que concretó con éxito dicho proceso.

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En un comunicado enviado a Bolsa, Maxcom informó la conclusión de su reestructuración de deuda y el intercambio de sus notas antiguas de conformidad con el plan preacordado de reestructura bajo el Capítulo 11, aprobado el 17 de septiembre de 2019 por la Corte de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

La firma intercambió sus notas antiguas por 57 millones de dólares en notas senior, 20 millones de dólares en Junior PIK notes y un pago en efectivo de 10 millones de dólares a los tenedores de las notas. Aunado al intercambio, los accionistas se comprometieron a aportar capital por 330 millones de pesos.

"Emerger exitosamente del Capítulo 11 en menos de 70 días, con un balance general reestructurado y más sólido, mientras que hemos logrado mantener y continuar con nuestra operación y niveles de servicio, es un testimonio del arduo trabajo de nuestro personal y de la fortaleza de las relaciones con nuestros clientes, proveedores y acreedores", dijo en el documento Erik González, vicepresidente de Administración y Finanzas de Maxcom.

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Agregó que, con la conclusión de la reesctructura, la compañía podrá enfocarse en la continuación de la ejecución de su estrategia comercial, con el propósito de contar con un balance general fortalecido que respalde su negocio.

Si una empresa se apega a la protección de quiebra, limita a los acreedores para que no puedan demandar, llevarse activos o clausurarla. Así la compañía sigue operando, se evita que no pierda su valor y se promueve la llegada a un acuerdo con las personas, empresas o instituciones a las que les debe.

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