“Para ellos, el mundo digital nunca va a sustituir el real . Quizá se combinen, pero los niños están en busca de espacios físicos para jugar y aprender”, menciona López, quien explica cuáles son las nuevas demandas del público infantil en temas de educación y entretenimiento.
Expansión: ¿Qué exigirán los niños del futuro?
Xavier López: Los niños crecen mucho más rápido. Cada vez es más corto el tiempo que ellos ponen atención. Hoy ya quieren actividades más inmediatas y al instante. Hace 20 años la actividad promedio duraba 40 minutos, hoy es la mitad del tiempo. Los niños demandan más contenido y en menos tiempo, esa es la realidad. Nosotros, como empresa, tenemos un reto muy grande: las profesiones del futuro. Esto porque 50% de los trabajos que ellos van a desarrollar todavía no existen, ¿entonces qué les enseñamos? Nos hemos tenido que apoyar de la tecnología para darles actividades que se asemejen a lo que harán cuando crezcan.
Lee más: Cómo preparar a los niños para los empleos del futuro
E: ¿Cómo satisfacer las nuevas demandas del público infantil?
XL: Creo que con la parte de experiencias. El mundo va para allá, solo hay que ver cómo los centros comerciales se están convirtiendo en lugares de vivencias en tiempo real. Lo que quiero es que los niños se entretengan y aprendan al mismo tiempo, por eso los nuevos centros de KidZania tendrán que ofrecer experiencias distintas, con profesiones completamente nuevas. Para esto vamos a recurrir a la tecnología, que nos ayudará a dar servicios más fácil, accesible y barato.