En una reunión con representantes del gobierno y asociaciones civiles, ejecutivos de la firma enfatizaron la necesidad de generar cambios en el manejo de residuos y transformarse hacia un modelo circular que mantenga al plástico en la economía y no en el medio ambiente.
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"En Unilever coincidimos con la visión global establecida por la ONU, sobre cómo transitar de un modelo lineal de consumo a uno totalmente circular. Estamos listos para hacer nuestra parte y prueba de ello son los compromisos que estamos planeando hoy como compañía para fomentar un México libre de residuos” comentó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe, en un comunicado.
Sumado a las acciones que actualmente tiene, como la recuperación del 100% de los envases de PET que emiten, llegarán: el desarrollo de innovaciones que permitan el reuso de todos sus empaques e incrementar el uso de plásticos reciclados contenidos en sus empaques en al menos 25%.
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De igual forma se planteó la reducción del uso de plástico virgen en 50%, recolección y procesamiento de más envases de plástico en comparación con los que vende y apoyo a la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas.