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Unilever se une a la ola verde y buscará reutilizar el plástico en sus productos

La firma se comprometió a reducir su impacto en el medio ambiente a través de una reducción en la utilización de plástico.
jue 31 octubre 2019 03:23 PM
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Ejecutivos de Unilever enfatizan la necesidad de generar cambios en el manejo de residuos y transformarse hacia un modelo circular que mantenga al plástico en la economía y no en el medio ambiente.

Las acciones de Unilever en pro del medio ambiente no son nuevas, desde 2017 las cuatro fábricas que Unilever tiene en México operan con energía renovable y ahora la firma se comprometió a continuar con la reducción de su huella en el medio ambiente a través de cinco nuevas acciones que se consolidará hacia 2025.

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En una reunión con representantes del gobierno y asociaciones civiles, ejecutivos de la firma enfatizaron la necesidad de generar cambios en el manejo de residuos y transformarse hacia un modelo circular que mantenga al plástico en la economía y no en el medio ambiente.

Lee: Renovarse o morir, el dilema de la industria del plástico

"En Unilever coincidimos con la visión global establecida por la ONU, sobre cómo transitar de un modelo lineal de consumo a uno totalmente circular. Estamos listos para hacer nuestra parte y prueba de ello son los compromisos que estamos planeando hoy como compañía para fomentar un México libre de residuos” comentó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe, en un comunicado.

Sumado a las acciones que actualmente tiene, como la recuperación del 100% de los envases de PET que emiten, llegarán: el desarrollo de innovaciones que permitan el reuso de todos sus empaques e incrementar el uso de plásticos reciclados contenidos en sus empaques en al menos 25%.

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De igual forma se planteó la reducción del uso de plástico virgen en 50%, recolección y procesamiento de más envases de plástico en comparación con los que vende y apoyo a la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas.

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La firma destac que a nivel mundial es una de las grandes compañías que anuncia la reducción absoluta de plásticos en su portafolio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informa que alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos del mundo cada año, siendo Japón y la Unión Europea los mayores productores de desecho per cápita.

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