Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA nombra nuevo vicepresidente en México

Yangseop Gihl será el nuevo vicepresidente en el país, después de representar a la marca en España durante dos años.
mié 13 noviembre 2019 01:28 PM
KIA
En la operación de México, KIA cuenta con dos presidentes, encargados de diferentes áreas.

La automotriz coreana KIA Motors cambió a su vicepresidente en México. Yangseop Gihl asumió desde el lunes el cargo en sustitución de Ike Kwon, quien estuvo al frente de KIA México desde diciembre de 2018.

Publicidad

Yangseop Gihl llega a México después de representar a la marca como presidente en KIA Iberia, España, durante dos años. El directivo cuenta con una trayectoria de 28 años en la empresa, ocupado diversos cargos: como presidente de KIA Polonia y director general Adjunto para Europa Occidental en KIA Motors Corporation.

Lee: Así llegó KIA al quinto puesto en ventas en México en cuatro años

En un comunicado, la empresa señaló que Gihl tendrá como responsabilidad “realizar estrategias óptimas para continuar con el crecimiento que la marca ha presentado desde su llegada a México”.

Ike Kwon, el ejecutivo que deja el cargo, asumiendo el cargo como Responsable de Operaciones en el mercado europeo, luego de que con solo un año al frente de la marca en México logró posicionarla en el cuarto lugar en ventas por tres meses, informó KIA.

También lee: Este es el plan de Kia para que siempre tengas coche nuevo

En los primeros 10 meses de 2019, KIA registra 78,687 automóviles vendidos, un alza de 1.6% frente al mismo periodo de un año antes, para ubicarse en la quinta posición en el mercado nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Publicidad

México es el único país donde KIA tiene dos personas en el cargo de presidentes, esto debido al rápido crecimiento que ha tenido la firma en México. Yangseop Gihl, el nuevo directivo, será el encargado del área financiera; mientras que Jong Kun Lee, quien está en el puesto desde diciembre de 2018, dirige toda el área productiva, y es el encargado de la planta de producción que KIA tiene en Pesquería, Monterrey.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad