Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Senado lo rechazó y ahora liderará al regulador ambiental de energía

Ángel Carrizales, al que el Senado le dijo cinco veces no para ocupar un puesto en la CNH, la CRE o el consejo de Pemex, dirigirá a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, según fuentes.
vie 15 noviembre 2019 03:56 PM
Dos bocas
Control. La ASEA se encarga de ver temas tanto medioambientales como de seguridad en toda la cadena de hidrocarburos y petrolíferos.

La administración de Andrés Manuel López Obrador por fin ha colocado a Ángel Carrizales dentro del sector energético, luego de que el funcionario fue rechazado en cinco ocasiones para optar por un lugar entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el consejo de administración de Pemex.

Publicidad

El funcionario será el nuevo director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), un puesto que lleva cerca de tres meses vacante tras la salida de su ex titular Luis Vera , según fuentes del sector con conocimiento del tema.

Carrizales quedará a cargo de la dependencia que debe vigilar que Pemex cumpla con las condiciones ambientales en la construcción de la refinería de Dos Bocas, una de las obras insignias del gobierno.

Lee: Por cuarta vez, AMLO propone a Ángel Carrizales

El funcionario llega a este puesto en medio de cuestionamientos por parte de la Cámara de Senadores, que ha criticado que desde la presidencia se le haya propuesto para ocupar cargos de alto nivel dentro de las dependencias sin haber demostrado su capacidad para ocupar estos puestos.

Expansión no pudo contactar de manera inmediata a la ASEA para comentar sobre el nombramiento.

Publicidad

La ASEA forma parte de la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que dirige Víctor Toledo, y se encarga de ver temas tanto medioambientales como de seguridad en toda la cadena de hidrocarburos y petrolíferos.

También lee: Pemex quiere anular las condiciones del regulador ambiental para Dos Bocas

En sus manos quedó el tema de la Manifestación de Impacto Ambiental para darle el visto bueno al inicio de las operaciones de la refinería, la cual quedó condicionada a que la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza cumpliera con ciertas remediaciones.

La refinería de Dos Bocas, un proyecto en que el gobierno espera invertir 8,000 millones de dólares (mdd), y terminarlo en tres años, inició su construcción desde el año pasado con un desmonte que resultó ilegal, y que conllevó una multa para la firma que lo realizó. La ASEA regularizó entonces la situación, y otorgó el permiso para seguir las tareas que han continuado durante todo este año.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad