La multinacional, que aterrizó hace 30 años en el continente, tiene operaciones en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y México. La filial mexicana de la compañía anunció un acuerdo para arrendar la infraestructura de última milla móvil de la estadounidense AT&T en una alianza que le permitirá ahorrar en la inversión de este tipo de infraestructura. Los directivos de la firma aseguraron que este movimiento suponía la firme convicción de que Telefónica México se iba a mantener en el mercado mexicano.
El anuncio de la matriz de la compañía deja ver, sin embargo, que deja abierta la puerta tanto a conseguir alianzas o compradores para sus negocios en la región, según reportes de los medios españoles.
“Con este paso, ponemos en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento, como consolidación y posibles operaciones corporativas”, dice la compañía.