Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Telefónica se monta a la red inalámbrica de AT&T en México

La firma española usará las torres y radiobases de la estadounidense para transmitir sus servicios de datos móviles.
jue 21 noviembre 2019 01:31 PM
telefonica
Camilo Aya Caro, presidente y director general de Telefónica México, señaló que los ahorros que logrará la empresa permitirán centrarse en la oferta de servicios al usuario.

La multinacional española Telefónica firmó un contrato con la estadounidense AT&T para usar su infraestructura de última milla inalámbrica con el fin de conseguir ahorros en este tipo de inversiones en los próximos años.

“Esto nos da la posibilidad de tener una red más eficiente y enfocarnos más en los servicios de valor sobre los clientes”, dijo Camilo Aya, presidente y director general de Telefónica Movistar México .

Publicidad

El acuerdo permitirá que la empresa española pueda usar las radiobases de AT&T en México, es decir, los equipos que funcionan como las antenas que permiten radiar las señales de datos móviles en las diferentes zonas donde se encuentran las torres de telecomunicaciones.

Lee: Movistar alcanza la mayoría de edad en México. Estos son 18 datos de la empresa

“Estamos pensando hacer esta transición en unos dos a tres años (…) es un tema que no tiene afectación de cara a los clientes”, dijo el directivo.

La compañía espera tener ahorros de 230 millones de euros (aproximadamente, 254 millones de dólares) cada año a partir del tercero, en un acuerdo de ocho años. Además ahorrará por el uso del espectro radioeléctrico de 500 millones de euros por una reducción en esta deuda.

El convenio permitirá a la empresa concentrarse en el gasto para traer otros productos dirigidos al consumidor.

Lee: Esta es la empresa de telefonía que más crece en número de clientes

Publicidad

“Esto acaba con los rumores que hay y asegura la presencia de la empresa en México”, dijo Miguel Calderón, vicepresidente de asuntos regulatorios de Telefónica Movistar México.

El acuerdo se centra por ahora en el uso de las señales de 3G y 4G pero puede ampliarse para posteriores servicios de 5G, explicaron los directivos.

El acuerdo entre ambas firmas permitirá que Telefónica adquiera capacidad para la transmisión de datos móviles de parte de sus usuarios por la red de AT&T, destacó Mónica Aspe, vicepresidente de asuntos externos de la firma estadounidense en México.

“Telefónica se mantiene como un competidor plenamente porque mantienen su red de transporte y todas sus plataformas”, dice Aspe.

La directiva declinó comentar sobre las tarifas o montos que recibirán como parte de este acuerdo. El acuerdo no impide que la telefónica estadounidense pueda llegar a convenios similares con otros operadores en el futuro, dice Aspe.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad