Publicidad
Publicidad

América Móvil completa la compra de Nextel Brasil por 905 mdd

La multinacional de Carlos Slim obtuvo la vía libre por parte del regulador antimonopolios en su apuesta por competir en el mayor mercado de la región.
mié 18 diciembre 2019 06:12 PM
191127 Carlos SLim co.jpg
Apuesta. La firma del multimillonario mexicano busca ampliar su presencia en un el mercado más importante de la región.

La multinacional mexicana América Móvil completó la adquisición del 100% de la brasileña Nextel Telecomunicaciones y sus subsidiarias de NII Holdings, Inc., por un precio de 905 millones de dólares en Brasil, informó la agencia de noticias Reuters.

El regulador antimonopolios brasileño aprobó la propuesta de ambas firmas el 11 de diciembre, lo que dejó vía libre para la completar la compra que quedará bajo la marca Claro, con la que opera la firma de Carlos Slim en el país sudamericano, dijo Reuters.

Publicidad

La adquisición es una de las más importantes de alguna firma mexicana en el exterior durante este año, y es una apuesta de la firma mexicana para competir en el mercado más dividido e importante de la región. Incrementó en algunos puntos la participación de mercado de su marca Claro en el país sudamericano a cerca del 26%, aunque el liderazgo en el país lo mantiene Telefónica con Vivo y casi 32%.

Esta compra puede presionar la capacidad de inversión de Claro en la próxima subasta de espectro para el despliegue de tecnologías 5G.

Publicidad

“La parte de la subasta en Brasil es muy importante porque Claro ha sido de los principales competidores que ha buscado empujarla lo más tarde, por lo mismo que están comprando cosas, y haciendo inversiones para el Internet de las Cosas”, dice Jesús Romo, analista de la consultora Telconomía.

América Móvil, a través de Carlos Slim Domit, se habría comprometido a invertir cerca de 7,000 mdd en Brasil en los próximos tres años, en un encuentro con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, según medios locales . La compañía mexicana no confirmó estas informaciones. Pero si la batalla por Brasil va a intensificarse, Slim requerirá de todo su arsenal para competir contra una Telefónica enfocada en conquistar este mercado.

Con información de Édgar Sígler.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad