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La cadena de gimnasios Smart Fit va por año récord de aperturas

La firma low cost planea abrir 50 unidades durante 2020. De lograrlo, marcará un año histórico para la empresa.
jue 30 enero 2020 01:20 PM
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Alfonso Gómez, CEO de Smart Fit en México prevé que 2020 será un año histórico para la firma, con 50 aperturas.

La firma de gimnasios low cost Smart Fit busca recuperar el aliento, tras algunos retrasos el año pasado derivados de la actividad inmobiliaria. Pese a ello, fue un año record para la empresa, con 35 aperturas. Ahora, espera alcanzar un nuevo hito con más de 50 nuevas unidades en 2020 y una inversión de hasta 1,000 millones de pesos (mdp).

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La empresa que dirige Alfonso Gómez en México ya logró captar a medio millón de socios, de los cerca de 4.2 millones de mexicanos que paga la cuota de algún gimnasio o club deportivo, y es la empresa líder en el país por número de unidades, menciona el directivo. En el mercado aún hay espacio para llegar a más mexicanos y crecer el segmento de bajo costo.

“Hace tres años estimábamos que cabían en el segmento entre 300 y 350 gimnasios, hoy estimamos que caben más de 500, porque la industria y el mercado está creciendo al haber una oferta de bajo precio y alta calidad”, dice Gómez.

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El año pasado, Smart Fit abrió 35 unidades para llegar a 163 gimnasios en 20 estados, en medio de algunos retrasos derivados de los que a su vez tuvieron algunos desarrolladores inmobiliarios. Esto sigue siendo un reto para la empresa, pues no se tienen aún firmados todos los locales, señala Gómez.

“Este año queremos abrir más de 50 (gimnasios) esperando que se recupere un poco la velocidad de los desarrolladores, que el año pasado nos afectó. La inversión de cada uno ronda entre 12 y 20 millones de pesos. Tenemos todo tipo de ubicaciones, hay muchos en centros comerciales por el estacionamiento, hay otros con transporte cerca sin estacionamiento. Tenemos un modelo flexible que se adapta a muchos tipos de locales”, explica el directivo.

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Con las aperturas, la empresa también llegará a siete nuevos estados: Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Tabasco, Sonora y Baja California.

Si bien Smart Fit no da servicio personalizado y experiencias a la carta a sus socios para mantener su bajo costo, sí tiene en su cartera de proyectos nuevos servicios e innovaciones digitales que ayuden a sus socios a tener una mayor atención personal.

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Por ahora, el objetivo es explorar algunos servicios que el grupo tiene en otros gimnasios fuera del país. “A nivel global, el grupo tiene seis marcas de estudios, enfocados a la hipertrofia, entrenamiento funcional, yoga... y estamos pensando en pilotear algunos de estos conceptos de forma muy cautelosa en el país”.

Smart Fit es parte del grupo brasileño Bio Ritmo, que cuenta con 509 unidades propias en 10 países, de los que México es el segundo de mayor importancia. De acuerdo con la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), el grupo con mayor número de gimnasios propios es Fitness Internacional, con más de 700 unidades; Basic Fit, con 629 unidades, y Bio Ritmo, con 509 unidades propias.

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