Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pánico por el coronavirus impulsa las fortunas del sector médico

Los empresarios que tienen una participación accionaria importante en las farmacéuticas que trabajan activamente en productos para combatir el coronavirus.
lun 02 marzo 2020 12:37 PM
Farmacéutico
Las farmacéuticas son las ganadoras de los temores del mercados por el COVID-19.

No todos perdieron dinero en el épico desplome de las bolsas la semana pasada. Incluso cuando una ola de ansiedad por la rápida propagación del coronavirus vaporizó más de seis billones de los mercados de valores mundiales, unos cuantos elegidos se enriquecieron.

Todos lideran negocios que podrían beneficiarse de alguna manera del virus y del aumento de unos consumidores obsesionados con la higiene y confinados a sus hogares.

Publicidad

El responsable ejecutivo de Moderna Inc, Stephane Bancel, se convirtió brevemente en multimillonario después de que la compañía envió una vacuna experimental contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para pruebas clínicas en humanos, lo que impulsó la cotización de la compañía en Bolsa. La acción se apreció 42%, y Bancel controla una participación del 9.2% en la actualidad, con un valor de 790 millones de dólares (mdd), según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Lee: La Bolsa sufre por el coronavirus... pero es momento de comprar acciones y oro

Regeneron Pharmaceuticals Inc, que está trabajando en el desarrollo de un tratamiento para el coronavirus, registró el mejor rendimiento del S&P 500 la semana pasada, con un avance del 10%, y fue una de las dos únicas empresas cuyas acciones subieron durante ese período. Eso sumó 45 millones de dólares a la fortuna de George Yancopoulos, responsable científico de la compañía, con sede en Tarrytown, Nueva York.

El enfoque mundial en la prevención de virus también ha enriquecido a Lim Wee Chai, de Malasia, que posee una participación mayoritaria en el mayor fabricante mundial de guantes médicos, Top Glove. Su patrimonio neto alcanzó los 1,000 mdd poco después de que el virus comenzara a perfilarse como una amenaza.

A medida que los esfuerzos de contención amenazan con cerrar más escuelas y negocios, las empresas que facilitan el trabajo y los estudios remotos han ganado impulso.

Publicidad

K12, con sede en Virginia, que ofrece servicios educativos para niños en edad escolar por internet, subió 19% la semana pasada, lo que sumó aproximadamente cinco millones de dólares al patrimonio neto del responsable ejecutivo, Nathaniel Davis.

También lee: ¿Habrá vacuna para el coronavirus? GSK dice que puede estar en menos de un año

Eric Yuan, fundador de Zoom Video Communications, sumó 200 mdd en la semana, con lo que su patrimonio neto ascendió a 5,500 mdd, a medida que el volumen de usuarios de su servicio de videoconferencia. La firma con sede en San José, California, está registrando de media 43% más de descargas este año que en 2019, y registró la mayor actividad en el último mes, escribió Zane Chrane, analista de Sanford C. Bernstein & Co., en un comentario.

Zoom ha ampliado los límites de tiempo para los usuarios de su servicio gratuito en China y ha aumentado el seguimiento de sus servidores para garantizar la fiabilidad en medio del incremento de uso, dijo Yuan en una publicación de blog el martes.

“La creciente epidemia ha ampliado mi perspectiva sobre lo que significa ser un proveedor de tecnología de comunicaciones de vídeo en tiempos de necesidad”, escribió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad