Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova prevé retrasos en sus proyectos en construcción por la crisis sanitaria

La firma mexicana comienza a ver frenos en sus actividades, debido al paro de las cadenas globales de suministro y el cierre de ciertas dependencia del gobierno.
jue 23 abril 2020 11:45 AM
Engineering Working with a tool in the hands against the background of power plant
La compañía registró una caída del 21.5% anual en sus ventas durante el primer trimestre de 2020.

La empresa energética mexicana IEnova prevé retrasos en el desarrollo de algunos de los proyectos en construcción debido a la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo y México, debido a posibles retrasos en los trabajos, equipos, materiales, y la parálisis en cierta parte del gobierno que debe otorgar permisos para seguir con los trabajos.

Publicidad

La compañía ha empezado a detectar algunos contratiempos para continuar con sus actividades, dijo Tania Ortiz, directora general de IEnova.

“Estamos empezando a ver potenciales retrasos en nuestros desarrollo en construcción. Estamos experimentando retrasos en los permisos del gobierno, debido a que han estado cerrados desde hace semanas”, dijo la directiva en una conferencia con inversionistas.

La empresa no dio detalles de cómo pudieran darse estos retrasos, porque aún esperan ver cómo se desarrollan los eventos alrededor de esta crisis sanitaria.

IEnova tampoco anticipa algún tipo de impago por parte de sus clientes, pero va a reunirse con ellos para saber cómo les puede impactar esta crisis, por lo que no descartan que algunos industriales pudieran verse en una situación financiera comprometida en los próximos meses.

“Entre los privados tenemos una gran diversidad, y hemos escuchado de muchos industriales de manera informal que quizá enfrenten retos, y así que vamos a sentarnos con ellos”, explicó Ortiz.

La empresa se enfocará en aquellos proyectos que están a punto de entrar en operación. Entre algunos de estas infraestructuras se encuentran el proyecto fotovoltaico de Don Diego Solar, a punto de despachar electricidad, las terminales de almacenamiento de petrolíferos en Veracruz y Puebla; la terminal de almacenamiento en Topolobampo, y el proyecto de la terminal marina de almacenamiento en Manzanillo.

La compañía registró una caída del 21.5% anual en sus ventas durante el primer trimestre de 2020, frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 380.6 millones a 313.2 millones de dólares (mdd), según datos de informe financiero presentado este miércoles.

Este descenso se debió en mayor medida a una baja en su segmento de servicios de transporte de gas natural, que pasó de 257 mdd a 199 mdd.

Las ganancias netas de la empresa se desplomaron 117.3% al pasar de 100.6 mdd a 46.3 mdd en el periodo, debido en gran medida al impacto de la apreciación del peso frente al dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad