Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

H&M registra pérdidas globales por 695 millones de dólares a causa del COVID-19

La empresa cerró hasta el 80% de sus tiendas en abril y prevé la clausura definitiva de algunos establecimientos.
vie 26 junio 2020 11:11 AM
H&M
La firma mantiene 350 de sus establecimientos cerrados, un 7% del total, y varios de sus complejos operan con restricciones locales y horarios de apertura limitados.

La compañía sueca H&M, el segundo mayor grupo de distribución textil del mundo, reportó una pérdida de 695 millones de dólares (mdd) antes de impuestos entre marzo y mayo, esto frente a la utilidad de 5,900 mdd reportada en el mismo periodo de 2019, tras el cierre de establecimientos por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

La firma mantiene 350 de sus establecimientos cerrados, un 7% del total, y varios de sus complejos operan con restricciones locales y horarios de apertura limitados.

La pandemia ha provocado un cambio en los planes de la compañía, que cerrará 170 tiendas este año en vez de las 130 anunciadas y abrirá solo 130 establecimientos nuevos de los 165 previstos, lo que arroja un saldo negativo final de 40.

“La sobreoferta de prendas de primavera en todo el sector y la debilidad del mercado hacen que estimemos que el porcentaje de prendas con precio rebajado con respecto a la venta total crezca en el tercer trimestre”, señaló en su reporte la compañía.

Ante los resultados, las acciones de la firma caían más de 4% en Estocolmo, y acumulan una pérdida de 27% en lo que va de año.

H&M, que advirtió en abril de las pérdidas, no dio ninguna orientación sobre los beneficios del tercer trimestre.

"Es increíblemente incierto cómo se abren las economías", dijo la consejera delegada Helena Helmersson a la agencia de noticias Reuters.

"Por eso , es tremendamente difícil decir cómo serán los resultados. Lo que es alentador ahora es que la recuperación de las ventas está repuntando en junio".

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Tags

H&M
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad