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Aeroméxico acuerda con la canadiense AIMIA un apoyo financiero por 100 mdd

La aerolínea y la operadora del programa de lealtad Club Premier acordaron además una opción de compra de 48.9% de la participación que mantiene la sociedad de inversiones.
lun 29 junio 2020 02:47 PM
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Aeroméxico cuenta con una opción para comprar la participación de 48.9% de AIMIA en PLM, con un precio mínimo de 400 millones de dólares, en un plazo de 7 años.

Grupo Aeroméxico informó el lunes que llegó a un acuerdo con la canadiense AIMIA que le representará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, en momentos en que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.

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La aerolínea, que ha negado haber buscado la protección de la justicia en Estados Unidos por bancarrota, o estar considerando hacerlo, aseguró que convino con AIMIA extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial a 2050 entre Aeroméxico y PLM, una empresa conjunta operadora del programa de lealtad Club Premier.

Aeroméxico pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos por la pandemia

Según un comunicado de Aeroméxico enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea "bajo la línea de crédito intercompañías existente" y el lunes se realizó "un adelanto adicional" de la misma cantidad "a través de compras anticipadas de boletos premio".

“Los términos del acuerdo son beneficiosos para ambas partes. Pero el cliente está en el centro de la relación entre ambas empresas. Los clientes se beneficiarán de un programa más ágil y relevante que representa la mejor opción para recompensar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo, así como en todos los destinos de Aeroméxico”, dijo Andrés Conesa, CEO la aerolínea, citado en el documento.

Además, las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra del 48.9% de la participación de AIMIA en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.

Aeroméxico ya había intentado de hacerse de la totalidad de Club Premier anteriormente. En julio de 2018, la aerolínea –propietaria de 51.14% de PLM– presentó una oferta de 180 mdd que fue rechazada por Aimia, que consideró que su participación valía “significativamente” más.

La aerolínea bandera de México ha dicho que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo, reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, reactivando operaciones para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos.

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