Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CRE aplica un despido masivo en medio de la contingencia

El regulador en materia eléctrica, petrolíferos y gas natural decide prescindir de cerca de 200 personas, en un nuevo golpe en el último año y medio.
mar 30 junio 2020 11:51 AM
Electricidad
Algunos de los afectados tenían contratos trimestrales que vencen este 30 de junio, dijo una de las fuentes.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) va por un nuevo despido masivo cercano al 40% de su plantilla, casi 200 personas, y que deja al regulador de los mercados eléctricos, petrolíferos y gas natural más mermado, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

Publicidad

El organismo que preside Leopoldo Melchi ha decidido prescindir de los servicios de casi la mitad de su actual plantilla, a través de llamadas a los afectados a quienes se les ha pedido que hoy presenten su renuncia.

Lee: El ocaso de los reguladores energéticos da vía libre a Pemex y CFE

“Ayer les hablaron a los directores generales que quedan y les mandaron una lista no negociable. Desde hoy tempranito han tenido que hablarles uno por uno para avisarles que están fuera”, contó una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Los trabajadores deben ir a firmar su renuncia e ir por sus pertenencias a las 5:30 de la tarde de hoy, dijo otra fuente que pidió no ser identificada.

“A mí me dijeron que son ‘órdenes de arriba’ no sé cómo interpretar eso. Si sea por comisionados o se refieran a “arriba” a Sener o presidencia”, dijo otra de las fuentes consultadas.

La CRE no respondió a una solicitud de comentarios para este artículo.

Este despido supone una merma en todos los niveles y áreas de la Comisión, tanto en el sector de hidrocarburos como en el eléctrico, dijo otra fuente que pidió el anonimato.

“Sólo en el área de hidrocarburos, que incluye a petrolíferos, gas LP y gas natural, van a despedir a 80”, dijo una de las fuentes. Algunos de los afectados tenían contratos trimestrales que vencen este 30 de junio.

Lee: Se unen 1.9 millones de mexicanos a la informalidad en mayo

Los despidos se dan en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19 y en momentos en que la economía sufre por los estragos de la epidemia en México.

El regulador ya había sufrido de despidos masivos desde el inicio de esta administración, donde al inicio llegaron a ser hasta 600 empleados.

Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que ha criticado el actuar de los órganos reguladores desde que tomó posesión a finales de 2018, se han elegido a seis de los siete comisionados que tiene ahora el regulador, incluido a su comisionado presidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad