Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing ha tenido 355 cancelaciones de pedidos del 737 MAX

En la primera mita del año, las entregas se redujeron en 71% a sólo 70 aviones, informó el fabricante estadounidense.
mar 14 julio 2020 01:10 PM
737 MAX
Tan sólo el mes pasado, aerolíneas y firmas de arrendamiento cancelaron 60 pedidos del avión, que ha permanecido fuera de servicio desde marzo de 2019.

Los clientes de Boeing cancelaron 355 pedidos de sus aviones 737 MAX en el primer semestre de 2020, informó el fabricante de aviones estadounidense, que sigue sintiendo el daño causado por la puesta a tierra del avión y la crisis de COVID-19.

Publicidad

La compañía agregó que las aerolíneas y firmas de arrendamiento cancelaron otros 60 pedidos el mes pasado.

La empresa se ha esforzado por lograr que sus aviones MAX –alguna vez los más vendidos– vuelvan a operar más de un año después de que dos accidentes que dejaron cientos de muertos provocaran la suspensión de sus vuelos.

Las entregas en la primera mitad del año también se redujeron en un 71% a sólo 70 aviones. Los clientes cancelaron o aplazaron los envíos debido al colapso en el transporte aéreo que provocó las restricciones de viaje en medio de la pandemia de coronavirus.

Estas entregas son financieramente importantes para los fabricantes de aviones porque las aerolíneas pagan la mayor parte del precio de compra cuando realmente reciben el avión.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad