Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas online de Palacio de Hierro crecen 300% en el segundo trimestre

La firma rediseñó su plataforma, reforzó sus centros de contacto con los consumidores e incluyó marcas de lujo en su catálogo online.
sáb 25 julio 2020 12:26 PM
Shop online, ecommerce / retail commerce concept : Box with shopping cart and words online shopping, shopping basket, shopping bag on a laptop computer, depicts customers buy products via online store
Las ventas en línea fueron el canal más importante de venta para Palacio de Hierro en el trimestre.

Renovarse o morir, ahora -en medio de la pandemia de COVID-19- más que nunca ese cliché toma relevancia. Palacio de Hierro lo sabe bien y ha logrado plantarle cara a la situación gracias a su plataforma de comercio electrónico, donde ha triplicado sus ventas.

Publicidad

Ante las medidas de distanciamiento social aplicadas para tratar de detener los contagios, las tiendas de Palacio de Hierro, así como de otras cadenas, permanecieron cerradas desde el 31 de marzo, por ellos la firma reforzó y rediseñó su plataforma de venta digital y para continuar operando.

“La emergencia sanitaria del COVID-19 catalizó la migración del público a plataformas digitales. Esto le generó a diversas empresas un reto sin precedentes que puso a prueba su capacidad de respuesta”, señaló la firma en un comunicado. Ante eso Palacio de Hierro rediseñó su plataforma de e-commerce, con una mejor navegación y filtros más amigables.

En esta nueva plataforma se incorporaron nuevas marcas de lujo en el canal online como: Saint Laurent, Tiffany, Le Labo, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Panerai, Cartier, Omega, Givenchy y Louboutin, entre otras

Con estas adecuaciones, las ventas de e-commerce crecieron en más de 300%, y se convirtió en el canal más importante de venta en el trimestre.

Publicidad

En el canal online, la confianza es clave para atraer a los clientes, por ellos la empresa reforzó con personal los centros de contacto y actualizó los protocolos de capacitación para mejorar la experiencia del cliente, además desde diciembre se afilió al programa de conciliaexpres de PROFECO, un servicio que permite que los consumidores lleguen a un pronto acuerdo con las firmas con los que hayan adquirido un bien o servicio y que tengan algún problema.

Desde que Palacio de Hierro se afilió al programa el 95% de atención de clientes ha sido vía conciliación y ha cerrado en favor del consumidor alrededor de 500 quejas.

Ante el descenso de ventas por la contingencia por el coronavirus, las empresas se han visto en aprietos financieros, por lo que buscan mantener liquidez y un sano perfil financiero. Para lograr esto, Palacio de Hierro señaló que implementó algunas medidas como un estricto control en los gastos de operación a los mínimos necesarios, manejo de los niveles de inventario, negocia descuentos en arrendamientos y se han reducido las inversiones de capital.

En el segundo trimestre, la firma logró reducir los gastos totales 8%. Al cierre del periodo, contaba con 4,475 millones de pesos en caja (efectivo) y su nivel de apalancamiento, medido como el pasivo bancario total frente a su flujo de opèración (Ebitda) fue de 2.91 veces, “monto inferior a lo pactado con las instituciones financieras acreedoras”, indicó la firma en su reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad