La pandemia cambio la forma de socializar. Con el confinamiento, las plataformas de envío de flores han acelerado su crecimiento y también ampliaron su oferta de productos para convertirse en un aparador de regalos para toda ocasión.
Como ocurrió con el comercio electrónico, que tuvo un crecimiento exponencial durante la contingencia, las tiendas de regalos en línea lograron subirse al tren y metieron el acelerador a su desarrollo tecnológico, mientras enfrentaron el desafío de responder de forma inmediata a los cambios para mantener su negocio.
Jesús Martínez Larralde, fundador y director general de Enviaflores.com, cuenta que hace un año, al inicio de la pandemia, el panorama era de incertidumbre. Sin embargo, la empresa tuvo que alistarse y ponerse en “modo 10 de mayo”, es decir, aumentar su capacidad para hacer entregas tanto en productos como en logística ante la demanda de regalos, pero también de arreglos florales por condolencias, y esto impulsó que sus transacciones en 2020 crecieran cerca de 200%.