El 12 de diciembre de 2011, día de la Virgen de Guadalupe, Santiago Suárez comenzó con la distribución 50 cajas del mezcal Amores en algunas tiendas de La Europea en la Ciudad de México. Diez años después, la destilería cambia de nombre a Amarás para integrar su portafolio de bebidas bajo una sola identidad en el mundo.
Suarez, fundador y presidente de Amarás, relata que cuando echó a andar destilería, la distribución de su mezcal era sólo local y ahora cerca del 40% de su producción total cruza fronteras para llegar a 22 mercados, entre ellos Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Japón. El emprendedor comenta que uno de los puntos a favor en la expansión de su portafolio de mezcales es que han logrado cumplir con las diferentes normas mundiales.
Ahora, con una plantilla que creció de 2 a 130 personas, la empresa considera que en los mercados internacionales logrará un crecimiento hasta de doble dígito con sus mezcales, que agrupan las marcas Amarás y Amarás Logia, con los que buscará abrir caminos en nuevas regiones, como China, país al que comenzaron a exportar durante este año.