La televisión de paga en América Latina va a la baja, pero en México los accesos a este servicio se han mantenido durante 2020. Incluso, han llegado a crecer en medio de la pandemia. El motivo: el empaquetamiento de servicios que ofrecen las cableras, a bajo costo y con productos de primera necesidad.
De acuerdo con la firma de investigación Digital TV Research, la región presentó una caída de cuatro millones de accesos el año pasado, debido a las afectaciones económicas en los bolsillos de los usuarios y a su búsqueda de nuevas alternativas de contenido, como plataformas de video bajo demanda.
México, a pesar de la pandemia, fue la nación con mayor número de accesos activos a televisión de paga con 20.2 millones, cifra superior a los 19 millones de accesos que registro Brasil, lugar donde hay el doble de hogares con televisión que en nuestro país. Los expertos del sector aseguran que este comportamiento se debe a que las empresas de cable ofrecen como servicio principal el de banda ancha, el cual se volvió esencial en medio del aislamiento social provocado por el COVID-19.