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Spirit Airlines expande sus operaciones en México con una ruta a Puerto Vallarta

La aerolínea estadounidense prevé transportar hasta 90,000 pasajeros en esta ruta para 2022, para aprovechar la reactivación del destino.
mar 08 junio 2021 05:00 AM
Spirit Airlines México
A pesar de haber suspendido operaciones hacia México por dos meses en 2020, la aerolínea cerró el año rompiendo el techo de los 60,000 pasajeros mensuales.

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines busca aprovechar el fuerte dinamismo en el mercado aéreo entre México y Estados Unidos, que pese a haber sido golpeado por la pandemia de COVID-19, ha supuesto una recuperación que incluso ha llevado a la firma low-cost a niveles récord.

Antes de la pandemia, la aerolínea operaba a Cancún y Los Cabos, enfocándose en el segmento vacacional de bajo costo al que planea sumar a Puerto Vallarta a partir del 1 de julio. Con un vuelo diario desde Los Ángeles y tres semanales desde Dallas y Houston, la expectativa es transportar hasta 90,000 pasajeros anuales para 2022.

“Es un mercado alineado 100% a nuestro modelo de negocio, con una oferta hotelera muy buena y conocido a nivel mundial”, explica Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines. “Lo empezamos de una forma grande, con vuelos semanales y diarios”.

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La aerolínea ha mantenido una recuperación continua. En el primer trimestre de 2021 alcanzó tres cuartas partes del tráfico de 2020, un año superior al previo a pesar de resentir los primeros efectos de la pandemia.

A pesar de haber suspendido operaciones en abril y mayo, la compañía volvió a operar hacia México a partir de junio, arrancando con apenas 1,244 pasajeros en aquel momento, que para diciembre se dispararon a un tráfico aéreo de 62,053 usuarios, el mayor para un mes al menos desde 2017, de acuerdo con los registros disponibles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Parte de esta recuperación se ha derivado de Cancún, afirma Martelo, aunado a un mercado que a pesar de haber sido impactado, se mantuvo en pie.

“Siempre nos ha complacido que México ha tenido una posición muy en pro en turismo. No cerró como tal sus aerpouertos, lo que nos dio la oportunidad de reiniciar primero en Cancún, en lo que llamo una etapa de entendimiento y de saber mas informacion. Y para verano de 2020 ya teníamos una mejor idea de a qué nos estábamos enfrentando”.

Por el momento, la aerolínea afirma que sólo se enfocará en estos tres destinos, en una estrategia que parte de un plan diseñado previamente, y en el que algunas situaciones de coyuntura no influyen, dice el directivo, haciendo referencia a la reciente recategorización de la FAA de la seguridad aérea del país que particularmente beneficia a las aerolíneas estadounidenses.

“La reactivacion va a continuar. El segmento de visitantes a amigos y familiares va a continuar creciendo, y nosotros como segmento low-cost tenemos una fuerte venta por nuestra oferta”.

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