“He seguido de cerca el desarrollo de Kavak y su importancia para el crecimiento de la economía nacional... Para mí era importante ser parte de Kavak, y me siento orgulloso de ayudar a mejorar la vida de muchas personas con esta asociación”, puntualizó Ochoa, en el comunicado.
Kavak es un ecosistema tecnológico y financiero alrededor de la industria de la venta de autos usados, con un modelo de negocio basado en algoritmos que permiten hacer predicciones respecto a los precios, a la demanda de los modelos en el mercado, al desempeño mecánico de los autos, a los patrones de búsqueda y al comportamiento de pago de los clientes para poder autorizar un financiamiento en menos de un minuto.
Este modelo de negocio ha logrado atraer más de 400 millones de dólares en capital respaldado por inversionistas como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors y General Atlantic, entre otros.
Kavak se convirtió en el primer "unicornio" tecnológico de México tras alcanzar un valor de poco más de 1,000 millones de dólares en octubre. Cuatro meses después de ese hito cuadruplicó su valor, convirtiéndose en uno de los emprendimientos más valiosos de Latinoamérica.
La empresa, que ya suma casi 2,000 empleados, decenas de sucursales y cuatro centros de reacondicionamiento, inició este año su expansión hacia Latinoamérica, empezando por Argentina y Brasil.