Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kavak suma como accionista al futbolista mexicano Guillermo Ochoa

A principios de año, el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se sumó al proyecto como accionista, y ahora también lo hace el arquero mexicano.
mar 15 junio 2021 08:53 AM
Kavak suma a Memo Ochoa como accionista.jpg
El futbolista mexicano solicitó unirse a Kavak únicamente a cambio de acciones de la compañía.

Kavak continúa sumando a figuras del deporte mexicano a su lista de accionistas. En febrero, el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se sumó al proyecto como accionista, y ahora también lo hace el futbolista mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa.

La compañía, que a finales de 2020 se convirtió en el primer unicornio mexicano, dijo en un comunicado que el arquero mexicano solicitó unirse a Kavak únicamente a cambio de acciones de la compañía, luego de "explorar a detalle" los diferenciadores de Kavak, como las garantías de seguridad mecánica y legal; las opciones de financiamiento, así como la escalabilidad global de la empresa.

Publicidad

“He seguido de cerca el desarrollo de Kavak y su importancia para el crecimiento de la economía nacional... Para mí era importante ser parte de Kavak, y me siento orgulloso de ayudar a mejorar la vida de muchas personas con esta asociación”, puntualizó Ochoa, en el comunicado.

Kavak es un ecosistema tecnológico y financiero alrededor de la industria de la venta de autos usados, con un modelo de negocio basado en algoritmos que permiten hacer predicciones respecto a los precios, a la demanda de los modelos en el mercado, al desempeño mecánico de los autos, a los patrones de búsqueda y al comportamiento de pago de los clientes para poder autorizar un financiamiento en menos de un minuto.

Este modelo de negocio ha logrado atraer más de 400 millones de dólares en capital respaldado por inversionistas como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors y General Atlantic, entre otros.

Kavak se convirtió en el primer "unicornio" tecnológico de México tras alcanzar un valor de poco más de 1,000 millones de dólares en octubre. Cuatro meses después de ese hito cuadruplicó su valor, convirtiéndose en uno de los emprendimientos más valiosos de Latinoamérica.

La empresa, que ya suma casi 2,000 empleados, decenas de sucursales y cuatro centros de reacondicionamiento, inició este año su expansión hacia Latinoamérica, empezando por Argentina y Brasil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad