La pandemia del COVID-19 no detuvo a Megacable el año pasado, y tampoco lo hará en 2021. Enrique Yamuni, CEO de la compañía de telecomunicaciones, tiene claro que la necesidad de seguir conectados va a continuar, pese a la reducción de las medidas de aislamiento social en el país, por lo que los planes de inversión van dirigidos a objetivos prioritarios: destinar 400 millones de dólares en la migración a fibra de tecnología GPON, continuar con el despliegue de Xview+, su plataforma de video, y acelerar el crecimiento de la red empresarial.
Para el ejecutivo es importante no posponer ni modificar los planes de negocio, pues está completamente seguro que nunca volveremos a la normalidad de enero de 2020. “Esta nueva forma de vida llegó para quedarse, nos acostumbramos al correo electrónico, a hacer juntas por videoconferencia, trabajar, estudiar y entretenernos vía remota (…) Nosotros ofrecemos un servicio esencial y nuestra prioridad es la gente”, explica.
La empresa inició el año con el pie derecho al incrementar sus ganancias cerca de 9% y sus ingresos casi 8%, una cifra récord. Durante el primer trimestre de 2021, el número de suscriptores del segmento masivo (que incluye internet, video y telefonía móvil) creció, siendo el operador móvil virtual Megamóvil el más rentable tras generar ingresos 25% mayores a los registrados el mismo periodo del año anterior. Además, creció 24.7% en usuarios.
Los ingresos y suscriptores de internet crecieron 14%, mientras que la velocidad promedio incrementó 25% entre enero y marzo. El segmento de video subió 1% en ingresos y en adiciones netas 6.3%. La OTT de Megacable, Xview+, registró un alza de 60.6% en el número de usuarios.