Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ve riesgos por sobrecostos en las refinerías de Deer Park y Dos Bocas

La calificadora considera que los proyectos se suman a la carga de gastos de capital de la paraestatal y generan “dudosos” retornos de inversión.
mar 29 junio 2021 04:02 PM
dos bocas
La calificadora agregó que Pemex continúa teniendo un flujo de caja negativo pese al alza en los precios del crudo y que su nota crediticia "Ba2" incluye el supuesto de un apoyo gubernamental "muy elevado" y una correlación de incumplimiento "muy alta" entre Pemex y el gobierno de México.

Moody's señaló que la refinería Deer Park, recién adquirida por Pemex, y la de Dos Bocas, en proceso de construcción, se suman a la carga de gastos de capital de la petrolera estatal y que generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos.

Además, la calificadora agregó que Pemex continúa teniendo un flujo de caja negativo, pese al alza en los precios del crudo y que su nota crediticia Ba2 incluye el supuesto de un apoyo gubernamental "muy elevado" en caso de ser necesario y una correlación de incumplimiento "muy alta" entre Pemex y el gobierno de México.

Publicidad

Anteriormente, Moody's Investors Service bajó la calificación de riesgo de las obligaciones senior no garantizadas de Deer Park Refining Limited Partnership a Baa3 desde Baa2 y colocó las notas en revisión para rebajarlas, luego de que se anunciara la compra de Pemex de la totalidad de la refinería.

Pemex anunció la adquisición de Deer Park, que operaba junto a la compañía Shell, por 596 millones de dólares el pasado mayo, como parte de una apuesta para reforzar las operaciones de Pemex en medio de una descarbonización de la industria a nivel mundial.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad