Año tras año, el fabricante ha puesto su empeño en desarrollar tecnología que hagan a los neumáticos cada vez más confiables y con la mejor calidad. Por ejemplo, en la actualidad sus nuevos productos impulsan el uso de sistemas de sensores, los materiales sostenibles y el apoyo de aplicaciones que implican inteligencia artificial.
La llanta inteligente
Los neumáticos son el punto de contacto de los automóviles con la carretera, de ahí la importancia de que cuenten con los mayores avances técnicos y lo mejores materiales, buscando los mejores resultados en agarre, tracción y estabilidad en todo tipo de condiciones del terreno.
Sin embargo, hoy en día, Continental eleva de nivel la seguridad y se acerca a su visión de la llanta totalmente inteligente. En algunos de sus productos ha incorporado sensores que ayudan a recopilar datos para analizar parámetros como la presión de las llantas, desgaste o temperatura.
La conectividad en las llantas permite a los conductores detectar problemas o daños, pero sobre todo evitarlos a través del monitoreo constante, con lo que se minimiza el riesgo de accidentes.