Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A partir de ahora Burger King venderá nuggets veganos

La empresa afirma que un menú 50% libre de carne ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
mié 05 enero 2022 07:30 AM
burger-king-
La empresa de comida rápida ha realizado varios intentos con la finalidad de conquistar los paladares veganos.

Cuando vas a comer con amigos o familiares y deciden que sea algo de comida rápida, probablemente tú o alguien en el grupo tenga dificultades para seleccionar algo del menú, pues no todos quieren o pueden comer los alimentos que ofrecen.

Burger King, cadena de comida rápida famosa por vender hamburguesas, venderá nuggets hechos de soya y proteínas vegetales en Reino Unido, certificado por la Vegan Society, como parte de su plan para que la mitad de la oferta de alimentos en su menú sea libre de carne.

Publicidad

Esto último implica alternativas que remuevan todo lo que provenga de animales, incluyendo huevos y lácteos.

¿A qué saben los nuggets veganos?

Burger King asegura que el sabor de estos nuggets veganos y certificados tendrán el mismo sabor que los nuggets tradicionales hechos con carne de pollo, aunque están hechos con soya y proteína vegetales.

Atraer a los veganos

Hace dos años Burger King comenzó a vender la Rebel Whopper, el cual fue intento de atraer a clientes veganos, aunque al final esta alternativa no funcionó debido a que los alimentos eran cocinados en la misma parrilla que la carne.

Después de este intento, el siguiente producto fue la Vegan Royale, una hamburguesa certificado por la Vegan Society , preparada con mayonesa vegana, lechuga iceberg, mayonesa vegana y pan de semillas de sésamo tostado

La empresa afirma que un menú 50% libre de carne ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad

Burger King no es la única cadena de comida rápida con alternativas veganas. McDonald’s en Reino Unido también ofrece ya los Veggie Dippers y la McPlant para atraer a clientes que no consumen alimentos de origen animal.

Estas alternativas no están limitadas a Reino Unido. En México Burger King ya vende la Whooper Vegetal, hecha a base de soya sustentable, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla. Sin embargo, esta hamburguesa no es considerada vegana, debido a que contiene la mayonesa de su receta original y es cocinada en las mismas parrillas donde se preparan las hamburguesas de carne.

Las propuestas para un público que no consume productos de origen animal se extienden en el mundo. ¿Crees que le vaya bien a Burger King con su menú 50% vegano? ¿Algo así podría funcionar en el mercado mexicano?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad