Buffalo Wild Wings dio un giro a su estrategia de negocio. El restaurante, que antes de la pandemia tenía un modelo de negocio centrado en atraer a comensales seguidores de eventos deportivos, ahora está tratando de atraer a otros perfiles de clientes.
“Tuvimos que diseñar nuevas formas de llegar a los clientes. Nos tuvimos que reinventar y hacer cosas enfocadas a la experiencia en el menú", dijo Gustavo Barraza, director de operaciones de Buffalo Wild Wings.
Para volver a llenar las mesas, la compañía reinventó su menú y añadió sabores poco comunes a sus cartas de alitas y postres, gracias a alianzas con otras compañías, como PepsiCo. Ahora, por ejemplo, tiene tenders empanizados con Cheetos. “La gente los asocia con algo que les hace recordar la infancia”, detalló Barraza.
La empresa asegura que tras el ajuste en su menú ha registrado incrementos de 40% en sus ventas. Ahora los comensales regresan una vez cada mes para probar las innovaciones, cuando antes de sumar estos productos al menú, pasaban alrededor de tres meses antes de una nueva visita.