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Buffalo Wild Wings cambia su estrategia de negocio para recuperar comensales

La empresa apuesta por las alianzas con otras compañías, como PepsiCo y Hershey's, para ofrecer en su menú productos novedosos con miras a recuperar sus ventas en un contexto inflacionario.
dom 05 junio 2022 12:03 PM
(Alitas de pollo)
La cadena busca diferenciar su menú apelando a la nostalgia.

Buffalo Wild Wings dio un giro a su estrategia de negocio. El restaurante, que antes de la pandemia tenía un modelo de negocio centrado en atraer a comensales seguidores de eventos deportivos, ahora está tratando de atraer a otros perfiles de clientes.

“Tuvimos que diseñar nuevas formas de llegar a los clientes. Nos tuvimos que reinventar y hacer cosas enfocadas a la experiencia en el menú", dijo Gustavo Barraza, director de operaciones de Buffalo Wild Wings.

Para volver a llenar las mesas, la compañía reinventó su menú y añadió sabores poco comunes a sus cartas de alitas y postres, gracias a alianzas con otras compañías, como PepsiCo. Ahora, por ejemplo, tiene tenders empanizados con Cheetos. “La gente los asocia con algo que les hace recordar la infancia”, detalló Barraza.

La empresa asegura que tras el ajuste en su menú ha registrado incrementos de 40% en sus ventas. Ahora los comensales regresan una vez cada mes para probar las innovaciones, cuando antes de sumar estos productos al menú, pasaban alrededor de tres meses antes de una nueva visita.

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Además de PesiCo, Buffalo Wild Wings hizo otra alianza con Hershey's México, para utilizar las galletas Chokis como un ingrediente a sus postres y el Pelón Pelo Rico en sus salsas. Estas innovaciones tienen una temporalidad, la idea de la cadena es que roten en su menú cada tres o cuatro meses, dependiendo de la demanda.

“Una participación ganadora (de una variante nueva de un producto) varía entre 5% y 10% del total de las ventas de ese producto, y la suma de estas estas alianzas nos ha representado el 15%", añade Barraza.

Enfoque en las entregas a domicilio

Buffalo Wild Wings puso pausa a su plan de apertura de nuevos restaurantes en México, en medio de la pandemia. Por ahora, la empresa se concentra en fortalecer las entregas a domicilio, un canal que genera el 30% de sus ventas, desde el 10% de hace tres años.

La cadena tiene en México 40 unidades. “Estamos en todas las ciudades importantes. Obviamente la pandemia nos frenó, ahorita estamos en pausa. Lo que buscamos en este momento es consolidar nuestras operaciones. Hacia 2023 estaremos retomando la expansión (de unidades)”, dijo Gustavo Barraza.

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