Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T va por el segmento de recargas telefónicas con su marca Unefon

La empresa de telecomunicaciones estadounidense lanzó Unefon Ilimitado 2.0, dirigido a los usuarios de recargas que buscan opciones desde los 10 pesos.
jue 06 octubre 2022 06:00 PM
Los días de vigencia de recarga de telefonía móvil disminuyeron en 2021 respecto a la duración que tenían en 2016.
El 82.5% de los mexicanos que cuenta con una línea telefónica ha preferido realizar una recarga antes que adherirse a un plan tarifario.

AT&T ve en Unefon una marca que le permitirá atraer a aquellos usuarios que buscan recargas menores a 100 pesos. El operador estadounidense adquirió Unefon y Iusacell en noviembre de 2014 y recientemente ha lanzado una oferta bajo la marca amarilla que permite a los usuarios hacer recargas desde 10 pesos.

“Las recargas telefónicas son una tendencia en nuestro país porque permiten a los usuarios mantenerse conectados sin comprometerse un plan tarifario, dándoles mayor flexibilidad para ajustar su consumo aún si no tienen acceso a servicios de bancarización”, asegura Giselle Navarro, directora de Prepago de AT&T.

El modelo de prepago –o recargas– en el sector de telefonía móvil cobró más fuerza en 2020 y hoy mantiene una tendencia positiva en el país: al segundo trimestre de este año, el 82.5% de los mexicanos que cuenta con una línea telefónica ha preferido realizar una recarga antes que adherirse a un plan tarifario. Incluso, hay un segmento de usuarios que actualmente cuentan con un plan buscan migrar al modelo de prepago, según datos de la consultora The Ciu para no atarse a un pago mensual por más de un año.

Publicidad

AT&T es uno de los operadores que, si bien no ha visto caer el numero de clientes que atiende en el segmento de pospago -que en el segundo cuarto de 2022 incrementó 1.9%-, tampoco ha logrado capitalizar la migración de una parte del mercado hacia el esquema de prepago. En el segundo trimestre del año, solo adicionó 1.7% nuevos clientes a este segmento. Actualmente cuenta con 20.7 millones de usuarios en México.

Ahora, el operador estadounidense busca ampliar su base de clientes de la mano de su marca Unefon.

¿En qué consiste el plan de recargas de 10 pesos de Unefon?

De acuerdo con información de la compañía, los consumidores pueden realizar recargas desde 10 pesos y recibirán 500 megas para navegar libremente en México, WhatsApp para uso en México, así como llamadas y mensajes ilimitados alrededor de todo el país. La vigencia es de un día.

La empresa señala que si el usuario cuenta con una recarga de paquete y realiza una adicional del mismo monto (de 10 pesos), los megas se acumulan y tendrá la vigencia de la última recarga.

Otras recargas de menos de 100 pesos

AT&T ofrece a través de Unefon recargas por 20 pesos, que incluye un día de megas, llamadas y mensajes ilimitados, más un día adicional de 500 megas para navegar libremente, llamadas y mensajes ilimitados, la red social WhatsApp ilimitado.

La recarga de 70 pesos da cuatro días de megas, llamadas y mensajes ilimitados, más un día adicional de 500 megas para navegar libremente, llamadas y mensajes ilimitados, la red social WhatsApp ilimitado.

De acuerdo con el reporte evolución de planes y tarifas de servicios de telecomunicaciones móviles 2016-2021, en 2016 Unefon no incluía una cantidad de megas en sus recargas de 10, 20 y 30, sin embargo, ahora la compañía sí los agrega e incluso señala que son ilimitados. Sin embargo, el estudio asegura que en 2021 observó una disminución del 86%, 71% y 57% en los días de vigencia de las recargas de 10, 20 y 30 pesos, respectivamente.

 
Publicidad
Publicidad