AT&T ve en Unefon una marca que le permitirá atraer a aquellos usuarios que buscan recargas menores a 100 pesos. El operador estadounidense adquirió Unefon y Iusacell en noviembre de 2014 y recientemente ha lanzado una oferta bajo la marca amarilla que permite a los usuarios hacer recargas desde 10 pesos.
“Las recargas telefónicas son una tendencia en nuestro país porque permiten a los usuarios mantenerse conectados sin comprometerse un plan tarifario, dándoles mayor flexibilidad para ajustar su consumo aún si no tienen acceso a servicios de bancarización”, asegura Giselle Navarro, directora de Prepago de AT&T.
El modelo de prepago –o recargas– en el sector de telefonía móvil cobró más fuerza en 2020 y hoy mantiene una tendencia positiva en el país: al segundo trimestre de este año, el 82.5% de los mexicanos que cuenta con una línea telefónica ha preferido realizar una recarga antes que adherirse a un plan tarifario. Incluso, hay un segmento de usuarios que actualmente cuentan con un plan buscan migrar al modelo de prepago, según datos de la consultora The Ciu para no atarse a un pago mensual por más de un año.