La embotelladora cerró el año con un alza en volumen (que se refiere a las cajas de producto) de 4%, de 2,372.1 millones de pesos a 2,280.3 millones de pesos. El volumen de ventas de agua embotellada aumentó 11%, las bebidas no carbonatadas crecieron 4%, mientras que la venta de refrescos de cola y saborizados avanzó 3%.
Durante 2022, el flujo operativo de Arca Continental aumentó 11.9% a 35,406 millones de pesos, y la utilidad neta pasó de 12,282 millones a 15,503 millones, lo que significó un incremento de 26.2%.
La embotelladora cerró el año con un alza en volumen (que se refiere a las cajas de producto) de 4%, de 2,372.1 millones de pesos a 2,280.3 millones de pesos.
En México, el flujo operativo fue de 20,591 millones de pesos, un crecimiento de 7.0%, mientras que el crecimiento de volumen fue 3% comparado con 2021 y 4.9% contra 2019, impulsado por la innovación en productos y empaques, como el lanzamiento de la presentación de 250 mililitros en la categoría de refrescos.
En el último trimestre de 2022, la empresa debutó a la marca Lemon Dou en la categoría de bebidas alcohólicas y presentó Topo Chico hard seltzer. Además, las actividades promocionales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 dieron un impulso al crecimiento de la marca Coca-Cola, la cual tuvo un aumento de 2.3%.
Bokados en México tuvo un crecimiento de un solo dígito en ventas y de doble dígito en EBITDA en el 4T22, impulsado por la flexibilidad de la estrategia de precio, lanzamiento de nuevos sabores de la marca Prispas y una mejora en el manejo de promociones y descuentos. Estas iniciativas dieron como resultado un crecimiento en el canal tradicional y canal moderno de 7.3% y 2.2%, respectivamente.
Al cierre del 2022, la inversión en activos fijos en el periodo fue de 9,755 millones de pesos enfocada principalmente en continuar mejorando la ejecución en el punto de venta con refrigeradores, envases retornables, y adicionalmente fortalecer las capacidades de producción y logística.
Para 2023, la compañía espera un crecimiento en ventas a nivel consolidado de un dígito alto, y seguirá con ajustes de precio por lo menos en línea con la inflación en cada una de las operaciones. También orientará de 6% a 7% de las ventas en inversiones de capital.