Una liquidación ordenada por un tribunal podría resultar en una recuperación para los acreedores del 5% de su exposición, según un borrador del plan de reestructuración que fue presentado el año pasado por la firma con sede en Milán y sus asesores financieros.
La última de las 29 sucursales italianas de Domino's cerró el verano pasado, poniendo fin a a la marca estadonidense que comenzó en 2015 promocionando ingredientes para pizza que incluían piña y pollo asado, una versión inusual para los italianos.
A lo largo de los años, el socio de la cadena estadounidense de comida rápida pidió prestado mucho dinero para planes ambiciosos de abrir 880 tiendas. La pandemia, sin embargo, obstaculizó a ePizza.
Los bloqueos relacionados al covid restaron el 35 % de sus ingresos a partir de 2020, al igual que la creciente competencia. Las pizzerías italianas, que alguna vez se centraron en gran medida en las tiendas físicas, aumentaron sus ofertas de entrega a domicilio a través de servicios de terceros como Deliveroo Plc o Glovo, lo que perjudicó las ventas.