Querétaro.- La empresa de origen suizo dedicada a la fabricación de envases para alimentos de personas, SIG Combibloc, inauguró este miércoles su primera planta en México, con la que buscará abastecer la mayoría de la demanda a nivel Américas, a través de la fabricación de hasta 500 millones de envases anuales como máximo de producción en una primera etapa.
Ricardo Rodríguez, presidente y gerente general de América, argumenta que el mercado de alimentos en la región no deja de crecer, lo que representa una buena oportunidad para construir un complejo en el país, principalmente en Querétaro, debido a los beneficios logísticos.
La fábrica situada en el parque industrial Aerotech, a unos 30 minutos del centro de Querétaro, fue construida con una inversión de 73 millones de euros (mde), superando la cantidad de 70 mde que se había anunciado en octubre de 2021. El complejo se dedica a la producción de soluciones de envasado aséptico, con un 80% de su composición en cartón y el resto dividido entre polietileno y aluminio.