Pekín, China.- Las temperaturas alcanzaron los 40°C, lo que llevó a las autoridades a emitir 185 alertas rojas por el calor. Incluso en una estación meteorológica al sur de Pekín, la capital del país, se registró una cifra histórica de 41.1°C, la más alta jamás registrada para ese mes desde que se comenzaron a recopilar datos meteorológicos a mediados del siglo pasado.
Las previsiones para el mes en curso no son favorables. La agencia de noticias oficial Xinhua advirtió que el país se enfrentará a "múltiples catástrofes naturales" en julio, incluyendo altas temperaturas. Sin embargo, el ardiente sol no puede detener a la segunda economía más grande del mundo, ya que la población ha encontrado en el calor extremo una oportunidad de negocio. Esto ha dado lugar a una nueva tendencia en términos de moda.
"Nunca me imaginé usar una sudadera que incluyera visera para evitar que el sol impacte de forma directa con mi rostro, pero tampoco hubiese imaginado antes temperaturas como éstas, así que todo puede ser posible ahora", menciona Yao Zhi, una joven que caminaba rumbo a su oficina, en el este de Beijing, a las 10 de la mañana.