“En términos del Convenio de Espera, cada uno de los Acreedores Bancarios asumió la obligación de desistirse de las providencias precautorias y medidas cautelares que hubiere iniciado y obtenido previo a la firma del Convenio de Espera, y que sean disruptivas de la operación de los negocios de la emisora”, agregó.
Vasconia consideró que este suceso es el reconocimiento a su elección por “una reestructura ordenada y transparente” de sus pasivos, cuya intención es mejorar su relación con sus acreedores, mientras “consigue fortalecer su operación y viabilidad en el tiempo”.
Fue a inicios del mes pasado cuando Grupo Vasconia, en conjunto con su subsidiaria a cargo de la división industrial de la emisora, Almexa Aluminio, informaron a la BMV que llevarían la reestructura de sus pasivos financieros, por lo que habían iniciado conversaciones con sus acreedores bancarios.
Agregó que como había sido expuesto “oportunamente” al público inversionista en los últimos reportes trimestrales, diversas circunstancias tanto internas como de mercado ocasionaron que los márgenes de Amexa disminuyeran “drásticamente”, “provocando la necesidad de la restructura señalada”, añadió.
Con información de Reuters y Tzuara De Luna